El Lointek Team vuelve a conquistar la Copa de España

El Lointek Team ha vuelto a ser, un año más, el indiscutible dominador de la Copa de España femenina, logrando el triunfo en la clasificación élite individual, la clasificación por equipos, la montaña y las metas volantes. Tras la última prueba celebrada el pasado fin de semana en La Rioja, la líder Belén López lograba consolidar su triunfo final y sumaba un nuevo título a su extenso palmarés.

Las intenciones del equipo en esta Copa de España quedaban claras desde la primera prueba, celebrada en el mes de abril, y en la que Lointek lograba su primer triunfo parcial de manos de su corredora Aurore Verhoeven. Solo un día después llegaba la segunda prueba de esta Copa y, con ella, la segunda victoria para Lointek, en este caso con la joven Alba Teruel, recién ascendida de la categoría juvenil. También Eider Merino brindaba otro triunfo para el equipo, en la prueba con más ascensiones del torneo, gracias a la que, además, lograba el liderato en la clasificación de la montaña que ya no abandonaría. La diversidad de los triunfos conseguidos, a los que hay que sumar la victoria de Alicia González en la clasificación de las metas volantes, explica por qué Lointek Team lograba igualmente hacerse con la general por equipos.

La propia vencedora de la Copa, Belén López, agradecía a todo el equipo el trabajo realizado en cada una de las pruebas y, de manera especial, en la cita final de la Rioja: “la carrera ha ido bastante tranquila gracias al trabajo del equipo. Sólo he tenido que marcar a Lourdes y Ainara. Una vez hecha la fuga, Bizkaia ha intentado controlar y se han ido desgastando. La estrategia era precisamente esa, meter a compañeras por delante y yo estar pendiente de las corredoras peligrosas para la general. En meta me han lanzado y no he tenido problemas para cerrar esta Copa”.

Sin duda un triunfo de todo el equipo por el que se ha peleado desde la primera prueba, y que vuelve a llevar a la MMR Miracle Woman a lo más alto del pódium.