Éxito conjunto en Lenzerheide

Intensa jornada vivida en Lenzerheide, que se acababa saldando con tres grandes carreras por parte de los integrantes del MMR Factory Racing Team. Con los sub23 siendo los primeros en entrar en liza, y Pablo Rodríguez defiendo el liderato, comenzaban las emociones fuertes. El corredor de MMR realizaba una buena salida y se colocaba primero, aunque sin separarse de sus principales rivales, entre ellos Lars Forster, segundo clasificado de la general.

Tras varios intentos por parte de diferentes corredores, era el propio Lars Forster, que corría ante su público, el que se decidía a hacer un cambio de ritmo más serio y trataba de marcharse en solitario. Por detrás intentaba aguantar Pablo, sabedor de que la victoria del suizo supondría la pérdida del liderato, pero sin las sensaciones de las carreras anteriores, el corredor gallego comenzaba a pensar en asegurar los puestos de pódium y perder los mínimos puntos posibles. Un pinchazo en esos momentos, le hacía perder algo más de tiempo, y pese al rápido cambio de rueda, el ritmo del hasta hoy líder sub23 se resentía ligeramente para acabar finalizando en quinto lugar.

“Hoy las sensaciones no eran igual de buenas que en las dos pruebas previas, pero sí que me veía capaz de terminar en el pódium, así que me voy contento porque seguimos dentro de los objetivos. Es una pena haber cedido el liderato, pero seguimos con todas las opciones y trataremos de recuperarlo en las siguientes carreras. El pinchazo ha llegado en un mal momento de la carrera, pero lo positivo es que incluso sin notarme con las mejores piernas, me veía capaz de entrar en el pódium”. Así pues, otro magnífico puesto para Pablo Rodríguez, ahora segundo en la general de la Copa del Mundo y con todas las opciones aún vivas.

A las 14:15 de la tarde se ponía en marcha la prueba élite, con Carlos Coloma y Catriel Soto seguros de sí mismos en un circuito que desde el principio les ha causado buenas sensaciones. Con una salida limpia, y yendo siempre de menos a más y remontando posiciones, los dos, casi siempre muy juntos, se han ido acercando a las diez primeras posiciones. Un top10 al que Carlos Coloma ansiaba regresar, y que era uno de los objetivos claros de la temporada para el riojano. Con paso firme y viendo el objetivo cada vez más alcance de la mano, Carlos Coloma se colocaba décimo y trataba incluso de llegar al noveno puesto. Poco detrás, Catriel Soto realizaba una carrera perfecta y sorprendía a quienes le tenían por especialista únicamente en pruebas cortas, colocándose en una magnífica duodécima posición. Sin duda, un gran premio al trabajo duro de los últimos meses, que ha quedado plasmado en unas brillantes posiciones, 10 y 12, demostrando que forman parte del selecto grupo de los mejores bikers del mundo.