Plata para Catriel Soto en los Juegos Panamericanos

El continente americano vive en estos días, del 10 al 26 de julio, uno de sus mayores acontecimientos deportivos del año. Este evento continental y multideportivo, que se celebra cada cuatro años de manera previa a los Juegos Olímpicos, centra los objetivos de la temporada de los mejores deportistas americanos.

El Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood, a 138 kilómetros de Toronto, era la ubicación seleccionada para la disputa de las pruebas de Mountain Bike. En la prueba masculina, Catriel Soto, corredor del MMR Factory Racing Team que defendía los colores de Argentina, partía con el dorsal 1 y como uno de los claros favoritos a llevarse alguna de las tres medallas en juego.

Ya desde la primera vuelta, tres corredores se destacaban del resto: el estadounidense Stephen Ettinger, el canadiense Raphaël Gagné y el propio Catriel Soto. Ante un primer empuje del estadounidense, que no lograba marcharse en solitario, eran Gagné y Soto los que se mostraban más fuertes y tomaban una ventaja creciente que les dejaba solos en la lucha por el oro.

Hasta seis de las siete vueltas que debían dar al circuito de Harwood, se mantuvieron juntos el canadiense y el argentino, ambos asumiendo riesgos y jugando sus bazas para llevarse el premio gordo de la jornada. Sin embargo, en el último giro y entre los ánimos de su público, Gagné abría un pequeño hueco, mientras Soto cometía dos pequeños errores que le dejan de manera definitiva en el segundo escalón del pódium. Una plata, que sin embargo, supone un gran resultado para el argentino, que se mostraba “muy alegre por la carrera realizada, peleando por el oro hasta el último momento y arriesgando al máximo para conseguirlo. Ese riesgo fue el que me hizo cometer algunos pequeños errores, pero estoy muy satisfecho del resultado y de haber peleado hasta el final por la victoria. Una plata en los Juegos Panamericanos es muy importante para mí y me siento orgulloso de brindarle una medalla a mí país”.

Tags:, , ,