Lointek Team cierra el Euskaldun a lo grande

Belén López se ha impuesto en la última prueba del Torneo Euskaldun disputada en Iurreta y con final en Goiuria. La gaditana atacó a 30 km de meta y consiguió cruzar la meta en solitario, seguida de su compañera Sheyla Gutiérrez y la rusa Dobrynina (BPD).

Desde el primer kilómetro, Lointek Team trató de romper la carrera con diversos ataques. El primer corte que adquirió cierto margen tuvo como protagonistas a Sheyla Gutiérrez y Eskamendi (BPD), aunque la falta de entendimiento hizo que el pelotón se les echase encima. Tras ello se formó un nuevo corte con Bonnín (BZK), Elbusto (REY), Utrobina (BPD) y Alicia González, corredoras a las que posteriormente se sumaron Belén López y Sheyla Gutiérrez. Las seis corredoras se agruparon en cabeza y comenzaron a atacarse entre ellas hasta que finalmente Belén López consiguió coger unos metros y ninguna compañera de fuga decidió salir a por ella. Esto hizo que el pelotón, encabezado por Bizkaia-Durango, absorbiese al resto de corredoras. Belén quedó en cabeza y consiguió dosificar su ventaja para alzar los brazos en meta.

En la subida final las demás integrantes de Lointek Team completaron la exhibición del equipo: Sheyla Gutiérrez -2.ª-, Alicia González -4.ª-, Eider Merino -5.ª-, Cristina Martínez -6.ª-, Alba Teruel -7.ª- y Lucía González -9.ª- finalizaron en el top-10. Finamente Alicia González se adjudicó su segundo Euskaldun consecutivo, finalizando su hermana Lucía González tercera en la general final.