Carlos Coloma remata el año en Andorra

Gran carrera del riojano, metido en todo momento en la pelea por los puestos de honor

Contentísimo por rematar una gran temporada con una brillante actuación en el Campeonato del Mundo. Así se mostraba Carlos Coloma nada más cruzar la línea de meta. “He realizado una buena salida, en la que además Catriel Soto ha tratado de echarme una mano, y después he marcado un ritmo fortísimo para meterme entre los ocho primeros, donde he estado rodando bastante tiempo. Después algún pequeño error, que tal y como estaba el circuito todos hemos cometido en algún momento, me ha hecho perder algún segundo, aunque nada relevante. He conseguido mantenerme todo el tiempo en los puestos por los que quería luchar y al final no he logrado el top10 por unos pocos segundos, así que estoy muy orgulloso y satisfecho. A partir del séptimo puesto hemos entrado varios corredores con muy poca diferencia, así que al final he logrado estar en ese lugar por el que quería luchar al empezar la carrera.”

Aún sin recuperar el aliento tras el tremendo esfuerzo, Carlos Coloma no quería desaprovechar la ocasión para “agradecer a la RFEC los esfuerzos realizados y sobre todo al equipo MMR Factory Racing Team por su apoyo durante todo el año, tanto en los buenos momentos como en los que no lo son tanto. Tanto la carrera de hoy, como el resto de la temporada y las excelentes actuaciones de mis compañeros Pablo y Catriel durante todo el año, dejan a MMR en el lugar que se merece, en lo más alto del mountain bike mundial.”

Su undécimo puesto le deja además como el mejor clasificado español en la máxima categoría. “Finalmente no hemos conseguido meter a ningún corredor entre los diez primeros, pero por mi parte estoy muy orgulloso de seguir apartando mi granito de arena para sumar puntos UCI para el combinado español. Hoy sumaré otro buen montón de puntos que me ayudarán a seguir subiendo en el ranking, lo que es muy importante tanto para mí, como para la selección y para el equipo.”

En el puesto 38 encontramos a Catriel Soto, quien realizaba una fantástica salida y rodaba durante unos instantes junto a su compañero de equipo. Sin embargo, y ya acusando el peso de una temporada larga, poco a poca perdía posiciones para entrar en meta en el puesto mencionado. Sin embargo, Catriel ha logrado ya en esta temporada, dejar su firma y sello entre los mejores bikers, no solo en el XCE, sino también en la especialidad olímpica.

Tras el Campeonato del Mundo, ambos corredores dejan casi cerrada su temporada, a falta únicamente de la disputa del Pre-Olímpico de Brasil a mediados de octubre, al que Catriel Soto sumará otras dos pruebas UCI en Argentina.