Dos lideratos en el arranque de la Copa de España

El inicio de la Copa de España ha traído dos maillots de líder para el MMR CX Team, gracias a las victorias de Aida Nuño en féminas élite y de Jokin Alberdi en junior.

Ambos lograban entrar en meta en solitario y lograban un importante triunfo para ellos y para el equipo. Para Aida, “se trata de una victoria importante para coger confianza y por estar en “casa” de Spiuk. Una vez que me he quedado sola he apretado a tope durante dos vueltas para abrir hueco, y luego ya he podido disfrutar de la carrera y centrarme en no cometer errores”. También muy contento se mostraba Jokin, quien no pudo relajarse en ningún momento. “He tenido que apretar hasta el final porque las diferencias no eran grandes, pero he logrado una victoria importante y lo mejor es que me he sentido bien y fuerte en un circuito que se hacía muy exigente con el paso de las vueltas.” Por su parte, Richard Brun entraba cuarto, tras realizar una carrera de menos a más y demostrando que tiene el podium cada día más cerca.

Entre los máster, suerte dispar para Marco y Bruno Prieto. El primero marcaba el ritmo durante casi toda la prueba en máster 40, aunque se veía superado en la parte final por Jordi Reñé. Su segundo puesto le deja con todas las opciones de defender su victoria en la general de la Copa de España lograda en las últimas ediciones. En máster 30, Bruno no tenía el mejor día y debía conformarse con una novena plaza en su primer día defendiendo el maillot que le acredita como Campeón del Mundo en la categoría.

La prueba reina nos dejaba un segundo puesto para Larrinaga, que ha buscado su ritmo para “ir entrando poco a poco en carrera, sin tirones que me pudiesen pasar factura. En general, es un buen golpe de moral de cara a mañana en Musik. Será importante recuperar bien y jugar nuestras bazas con inteligencia”.