El Campus junior contagia ilusión

El equipo junior de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy comenzaba su actividad el pasado sábado con la celebración de un Campus Formativo, que supuso la primera reunión conjunta de los futuros corredores y el staff técnico del equipo.

Con Benjamín Noval y Víctor de la Calle como coordinadores del Campus, la jornada fue aprovechada para dar a conocer con detalles la organización, objetivos y funcionamiento que tendrá la MMR Cycling Academy, así como para presentar los puntos principales que tendrá el calendario de competiciones, entre los que destacan la Copa de España o la Vuelta al Besaya.

El Campus contaba además con la presencia del exciclista profesional Carlos Barredo, que ofreció una productiva charla a los jóvenes corredores, compartiendo con ellos experiencias y consejos sobre planificación de entrenamientos.

Junto a todos ellos, pudimos disfrutar de la presencia de Samuel Sánchez, Campeón Olímpico en 2008 y que compartió una entretenida mañana con los integrantes de la Academia, alentando a los más jóvenes y ofreciendo su ayuda y consejos en todo momento. Sobre la creación de la Academia que lleva su nombre, Samuel se mostraba muy ilusionado y destacaba la importancia de “generar expectativa e ilusión en los chicos, y que sientan el respaldo de un equipo en el que crecer y formarse como ciclistas”.

La jornada sirvió también para dar a conocer los nombres de los once corredores que previsiblemente formarán parte del equipo junior, y que serán Eduardo Pérez-Landaluce, Richard Brun, Vicente Hernaiz, Jaime Velasco, Liam Danian Hannan, Yago Segovia, Pedro Cebollada, Darío Martínez, Santiago Alcoba Carrera, Carlos Fernández y Alejandro Ruiz.
Todos ellos aprovecharon para realizar una visita guiada por las instalaciones del Espartal Sport Center, que tendrán a su disposición para realizar actividades complementarias a sus entrenamientos en bicicleta.