Jokin Alberdi y Richard Brun, nuevas incorporaciones del MMR CX Team

El Campeón de España junior, Jokin Alberdi, y el medalla de bronce, Richard Brun, formarán parte en la temporada 2015-2016 del MMR CX Team. Ambos corredores, aún en categoría junior, serán la apuesta de futuro de una estructura en la que estarán acompañados por Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño, componentes del equipo en la anterior campaña, y las ya anunciadas incorporaciones de Bruno y Marco Prieto, Campeón del Mundo M35 y Campeón de España M40, respectivamente.

Jokin Alberdi, quien en la pasada temporada dominó con autoridad la categoría junior pese a ser aún de primer año, disputará la Copa del Mundo al completo, buscando asentarse en la categoría a nivel internacional, donde ya ha dado muestras de su potencial, como su 16º puesto en el pasado Campeonato del Mundo. “Desde el MMR CX Team buscamos darle a Jokin la oportunidad de seguir dando pasos dentro del ciclocross. Ha demostrado que sabe desenvolverse en las mejores pruebas internacionales, y queremos que pueda seguir midiéndose con los mejores en la Copa del Mundo y avanzar paso a paso en su desarrollo como ciclista. No tiene ningún tipo de presión en cuanto a resultados e intentaremos apoyarle para que siga progresando a su ritmo.”

Un caso similar es el de Richard Brun, que a pesar de estar en su primer año en la categoría, ya demostró la pasada campaña ser capaz de medirse con los mejores. Siguiendo una trayectoria ascendente, el corredor asturiano logró llegar al Campeonato de España en un gran momento y colgarse una valiosa medalla de bronce. Su calendario estará centrado en la Copa de España y en las pruebas asturianas, aunque no se descarta alguna incursión en la Copa del Mundo como preparación para el mundial, es caso de resultar seleccionado. “Richard es un corredor que progresa cada año y al que queremos dar la oportunidad de continuar su desarrollo rodeado de gente con experiencia. Su objetivo no ha de ser otro que seguir aprendiendo y puliendo sus cualidades.”

Tags:, , , ,