Primera victoria de la temporada

Tras un inicio de temporada en el extranjero, ha llegado el momento de las primeras citas nacionales. Esta misma mañana, Javier Ruiz de Larrinaga y Jokin Alberdi tomaban parte en el ciclocross de Abadiño, previo a la prueba internacional de Karrantza que tendrá lugar mañana, domingo y en el que tendremos de nuevo a Larrinaga y Alberdi, junto a Aida Nuño y Richard Brun.

Y en la primera oportunidad tras la gira inaugural belga, ha llegado la primera victoria de la temporada para el MMR CX Team, de manos del junior Jokin Alberdi. El actual campeón de España de la categoría lograba una victoria holgada que le sirve para coger confianza y considerar ya superado el proceso gripal que lastraba sus resultados las pasadas semanas. Con esta victoria, Jokin se coloca además como uno de los principales favoritos para repetir triunfo mañana en Karrantza, donde estarán en juego unos importantes puntos UCI que serían relevantes en las próximas citas internacionales.

También cerca del primer puesto estuvo Javier Ruiz de Larrinaga en la categoría élite, aunque era superado por unos escasos 20” por Aitor Hernández. Sin embargo, Larrinaga terminaba satisfecho y con una buena dosis de confianza de cara a las citas venideras. “He vuelto a sentir que estoy mejor que otros años en estas fechas, por lo que también estoy motivado de cara a mañana. Será un circuito raro y si, como parece, no llueve, se irá a tope todo el día. Además de Aitor Hernández, veremos cómo están los sub23 Kevin Suárez y Felipe Orts, que suelen ir bien en este tipo de circuitos, pero por mi parte saldré con la confianza de verme en condiciones más favorables que otras veces.”