Primeras citas europeas para el MMR CX Team

El MMR CX Team se encuentra ya en Bélgica para reanudar la temporada de ciclocross iniciada en Las Vegas a mitad de septiembre. Tras algo más de tres semana de parón, el equipo arrancará el domingo con la primera gira europea del año y la disputa de tres pruebas entre los días 11 y 18 del presente mes.

Esta primera gira europea, supondrá el debut de Jokin Alberdi con el MMR CX Team. El actual Campeón de España junior ha viajado a Bélgica junto a sus compañeros Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño, con quienes compartirá paddock por primera vez el próximo domingo en Ronse, prueba perteneciente al BPost Bank Trofee. “Para mí, tener la oportunidad de competir en la mejores pruebas internacionales supone una motivación enorme y espero que sea un impulso para seguir mejorando y puliéndome dentro del ciclocross. Estoy muy feliz de formar parte del MMR CX Team y afronto la temporada con muchísimas ganas e ilusión. Además, competir al lado de corredores como Larri o Aida será importante para poder aprender y empaparme de su experiencia”. Sobre sus objetivos para estas primeras pruebas, Jokin se muestra prudente “son las primeras carreras y llego con ganas, pero tras dos meses sin competir siempre hay incertidumbre y trataremos de buscar las sensaciones y tomarle el pulso a la nueva temporada”.

Tras la prueba de Ronse, Jokin permanecerá toda la semana en Bélgica, y se desplazará junto al resto del equipo a la prueba holandesa de Valkenburg, perteneciente a la Copa del Mundo. En ambas pruebas estará también Aida Nuño, quien inauguraba la temporada en Las Vegas con un 22 puesto que la dejaba satisfecha, pero que espera mejorar en las próximas citas. “Las últimas semanas hemos podido hacer buenos entrenamientos y si todo sale bien, deberíamos ir mejorando carrera tras carrera. El año pasado, tanto en Ronse como en Valkenburg logré cuajar buenas actuaciones y eso siempre da confianza. Veremos qué tal se nos da esta vez en dos circuitos que a priori se adaptan bastante bien a mis características.”

Incluso más ajetreado estará Javier Ruiz de Larrinaga, que a las pruebas de Ronse y Valkenburg sumará la de Ardooie, el jueves 15. Larri, que llega a estas fechas “casi mejor que nunca” mantiene alguna duda por la falta de competición de las últimas semanas, ya que “la primera carrera en Europa, tras veinte días sin competir, me puede costar un poquito”. Sin embargo, tanto su estado de forma como unos circuitos especialmente exigentes en lo físico, son su mejor baza. “Ronse y Valkenburg tienen ese punto en común de los desniveles, de subidas cortas y duras junto a bajadas complicadas de gestionar, pero más allá de eso y teniendo en cuenta que Ardooie es llano, todo va a depender de cómo salga la climatología y del escenario de carrera que tengamos. Personalmente, llego en buenas condiciones y con ganas de mantener el nivel mostrado en la Copa del Mundo de Estados Unidos”.