Río 2016, cada día más cerca

El objetivo de Río 2016 se siente un poco más cerca este fin de semana. La prueba preolímpica que se disputará mañana en la capital brasileña contará con la presencia de nuestros tres corredores, los españoles Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, y el argentino Catriel Soto.

Tras haber rodado ya durante dos jornadas en el recorrido donde los tres buscan competir el año próximo, las impresiones son positivas e ilusionantes.

Tanto Carlos Coloma como Catriel Soto destacan que se trata de un circuito “simultáneamente duro y técnico”, en el que se encuentran a gusto y al que han visto con buenos ojos desde el inicio.

Sobre la carrera que disputarán mañana a las 19:00 (hora española), los tres corredores coinciden en la importancia de acumular toda la información posible y tomar datos de cara a Río 2016.

“En la carrera de mañana buscaremos hacer un buen test para tener unas sensaciones que se asemejen a la realidad, siempre salvando las distancias de lo que pueda ser la carrera oficial de los Juegos Olímpicos.”, declaraba un Carlos Coloma que tratará de sumar en Río la que sería su tercera participación olímpica.

Por su parte, Pablo Rodríguez destaca que está tomando buena nota del circuito, del clima y de la zona, ante los que podrían ser sus primeros Juegos Olímpicos. Sin embargo, se tomará con tranquilidad una carrera a la que llega tras un merecido descanso de una intensa temporada. “Tras el Campeonato del Mundo he estado descansando y aún no he tenido tiempo de acumular muchas horas, porque tampoco estaba confirmada mi participación, aunque lo más importante es tomar buena nota del circuito y volver a casa con información de primera mano para una carrera tan importante como los JJOO, donde ojalá podamos estar. Mañana lo haré lo mejor posible y trataré de rodar a un ritmo alto y llegar hasta donde se pueda”.