Buen rendimiento en las dunas de Koksijde

Koksijde, uno de los grandes clásicos del ciclocross ha sido escenario hoy de carreras épicas, con mucho frío, barro y, por supuesto, muchísima arena, ingrediente básico de una de las pruebas con más reconocimiento del calendario internacional.

Y allí han dado lo mejor de sí nuestros corredores Alberdi, Nuño y Larrinaga. En un terreno al que no están demasiado acostumbrados, pero al que han sabido acoplarse de la mejor manera posible para lograr resultados destacados.

En una mañana fría y con periodos de fuerte granizada, Jokin Alberdi volvía a verse las caras nuevamente con los mejores junior del mundo. El guipuzcoano realizaba una carrera de menos a más, encontrándose más a gusto en la arena según pasaban las vueltas, para terminar en un meritorio 30º puesto en la primera ocasión que se enfrentaba a un circuito de estas características.

Con la experiencia del año pasado a las espaldas, Aida Nuño mejoraba en seis puestos su actuación de 2014, aunque volvía a verse lastrada por una mala salida, remontando a buen ritmo a partir de entonces y alcanzando el puesto 22 en la últimos compases de la prueba.

Quien cada año se encuentra más a gusto entre las dunas de Koksijde es Javier Ruiz de Larrinaga, 28º en meta pero al que solo una caída privaba de meterse en el top25. Y ello, a pesar de no realizar una buena salida, como él mismo nos cuenta: “Para ser sincero, no se qué me ha pasado en la salida; realmente ha sido bastante mala. Por fortuna, he alcanzado un ritmo de paso bastante bueno, manejándome cada vez mejor en un terreno extraño para nosotros como la arena, y he llegado a estar cerca de pelear los veinticinco primeros, pero una caída en la parte final me ha cortado el ritmo y me he tenido que conformar con repetir los resultados de las anteriores Copas del Mundo. A posteriori, te quedas con ganas de más, pero pensando en cómo venía aquí, con la incertidumbre de no dar mi mejor nivel, hay que estar contentos”.

Y a unos cuantos kilómetros, pero también experimentando el frío por primera vez esta temporada, estaban Richard Brun, Bruno Prieto y Marco Prieto. La Copa de España de Alcobendas era su escenario para esta mañana de domingo, y allí, Richard Brun y Marco Prieto peleaban por un pódium que se les terminaba resistiendo a ambos, teniendo que conformarse con el cuarto puesto. Por su parte, Bruno no lograba repetir el pódium del pasado fin de semana. Todos ellos, y ya junto a sus tres compañeros ausentes hoy, volverán a pelear por el pódium y las victorias en la próxima Copa de España de Igorre. Antes de eso, cita en Asturias y doble cita en el País Vasco para el próximo fin de semana.

faldon_noticia_CX

 

 

Tags:, , , ,