El MMR CX Team mantiene sus lideratos en la Copa de España

Jornada con doble actuación para el MMR CX Team, en Huijbergen (Campeonato de Europa) y Ametzaga (Copa de España).

Con la mayor parte del equipo en la Copa de España, nuestros pensamientos se encontraban también con Richard Brun, que disputaba en Holanda su primer Campeonato de Europa. En un circuito completamente distinto a lo que está acostumbrado, y con grandes tramos de arena que obligan a echar pie a tierra, Richard se enfrentaba por primera vez a los mejores junior del mundo, situándose en la primera parte de la prueba entre los 20 primeros. Sin embargo, los tramos de arena y la inexperiencia en este tipo de competiciones, le hicieron ir perdiendo puestos para terminar en la 43ª posición. Un puesto que puede parecer discreto, pero que supone una valiosa experiencia y un punto de partida para próximas salidas internacionales. Mañana, el corredor asturiano volverá a enfrentarse a un duro circuito en el Superprestigio de Ruddervoorde (Bélgica).

En la Copa de España, suerte dispar para los nuestros. En máster 40, Marco Prieto sufría dos caídas con malas consecuencias mecánicas que le alejaban sin remedio de los puestos de cabeza. En Elorrio buscará mejor fortuna, con el firme propósito de volver al pódium al que ya se subía por partida doble el pasado fin de semana. Entre los junior, Jokin Alberdi también se veía lastrado por una caída en las primeras curvas, quedando relegado momentáneamente al puesto 12º. Con un buen ritmo, el líder de la Copa de España remontaba hasta el segundo puesto, manteniendo así su maillot amarillo. Por su parte, entre las féminas, Aida Nuño consolidaba su liderato gracias a una nueva y sólida victoria. Tres de tres en la Copa de España para la asturiana.

Y entre los élites, Javier Ruiz de Larrinaga comenzaba a despejar sus dudas con una actuación por encima de lo que él mismo pensaba tras una semana complicada. “Vista la semana que hemos tenido, hay que estar contentos. Lo de Llodio sigue estando presente en la cabeza como objetivo a seguir e ilusión de lo que se puede lograr. Esperemos que Elorrio mañana pase un poquito mejor y la semana que viene en Arbulo y Les Franqueses sea realmente la de la recuperación. El tiempo que estamos teniendo no es normal, todo estos días está resultando raro y ya has ganas de mejorar y de volver a la normalidad”.

Con todo ello, finalizaba un día intenso en el que se mantienen los dos lideratos de la Copa de España, en féminas y junior. Mañana, otra intensa jornada de ciclocross, de nuevo con dos frentes abiertos, Elorrio y Ruddervoorde.