Luces y sombras en Muskiz

La segunda prueba de la Copa de España se ha desarrollado con resultados desiguales para nuestros seis corredores, sumando cuatro nuevos podios, pero con un mal día para Larrinaga y una dura caída de Bruno Prieto.

Bruno, que ayer no tenía un buen día en Llodio, parecía sumarse hoy a la ya clásica “maldición del arcoíris” que a tantos corredores ha perseguido, y sufría una dura caída en la misma recta de salida. A falta de conocer su evolución en las próximas horas, las primeras exploraciones le dejan con varios puntos en la barbilla y una intenso golpe en la rodilla y el costado izquierdo.

Sin tantos incidentes se desarrollaba la carrera máster 40, en la que su hermano Marco Prieto volvía a llevar las riendas de la prueba en todo momento, deshaciéndose uno a uno de sus rivales y siendo Jordi Reñé el único capaz de seguir su rueda. Sin embargo, y al igual que sucedía ayer en Llodio, el corredor valenciano jugaba sus cartas en la parte final y adelantaba a Marco en una reñida última curva, relegando a Marco al segundo puesto.

También muy cerca estuvo la victoria en junior, aunque Jokin Alberdi y Richard Brun acababan entrando en meta segundo y tercero, eso sí, tras firmar una gran actuación y un brillante trabajo de equipo, más importante incluso que el propio resultado. Una inoportuna caída de Alberdi le alejaba de la victoria frente a un gran Ivan Feijóo, aunque el segundo puesto en meta hace que el corredor del MMR CX Team mantenga su liderato de la Copa de España. Por su parte, Richard mantenía su trayectoria ascendente para subirse a un pódium que a buen seguro volverá a pisar en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.

Sin embargo, las ganas de victoria se veían saciadas en la carrera de féminas, donde Aida Nuño cerraba un importante doblete tras su triunfo de ayer en Llodio, fortaleciendo su liderato y ganando confianza para las próximas citas. Aida tomaba el mando de la prueba en la segunda vuelta, llevándose a su rueda a las hermanas Alicia y Lucía González, que terminaban cediendo a falta de dos giros y medio. Desde ese momento, la corredora de MMR ponía toda la carne en el asador para abrir un hueco suficiente y certificar su segundo triunfo del año.

La mala fortuna volvía en la última prueba del día, donde una caída colectiva en las primeras curvas dejaba cortado a Javier Ruiz de Larrinaga, que posteriormente veía cortada su remontada por nuevos incidentes. En un circuito muy rápido y que ofrece poco margen de error, Larrinaga acaba desconectando de la lucha por los primeros puestos en un día aciago para él, donde ni la suerte ni las sensaciones han estado de su lado. A pesar de ello, el bravo corredor alavés finalizaba décimo y con la mente puesta ya en el próximo sábado, cuando la Copa de España aterrizará en su Ametzaga natal, donde a buen seguro veremos de nuevo la mejor versión del tetracampeón de España.

Tags:, , , ,