Coloma y Valero inauguran la temporada del MMR Factory Racing Team

La Costa Blanca Bike Race supondrá el pistoletazo de salida en la temporada del MMR Factory Racing, que estará representado por Carlos Coloma y David Valero. La prueba, por parejas y de categoría internacional, será un buen test para valorar el estado de forma después de una pretemporada intensa, además de suponer la primera oportunidad del año para ir acumulando puntos UCI, algo especialmente importante en este año Olímpico.

Ya concentrados en el Hotel Albir Garden Resort, ambos corredores se encuentran cargados de ilusión ante esta primera cita del año. Así nos contaba Carlos Coloma como afronta él la prueba, “creo que estoy en un buen momento de forma para estar en enero, la pretemporada ha sido muy buena y no he tenido incidencias, por lo que he podido realizar un buen trabajo. La Costa Blanca Bike Race nos viene muy bien para ir cogiendo ritmo de competición y para ir cogiendo soltura es unos recorridos muy técnicos, además, es una prueba con mucho nivel pero que no nos requiere realizar viajes largos, lo que también es importante para no ir sufriendo desgaste para el resto de temporada.” Pero no solo como un mero test mira a la prueba que comienza ya mañana, sino que Coloma afronta la competición con objetivos ambiciosos junto a su compañero. “Aunque es la primera vez que competimos juntos, nos conocemos bien de las concentraciones con la selección nacional y creo que nos vamos a compenetrar de maravilla. Es un chico noble, humilde y trabajador, es fácil entenderse bien con él, además es bastante más callado que yo, así que encajamos bien”, comenta con humor el riojano. “Mi estado de forma es bueno, y por lo que he podido ver, el de David también, por lo que saldremos con ganas y buscando sumar unos puntos UCI que nos vendrán muy bien tanto para ir sumando puntos para España, pensando en los Juegos Olímpicos, como para seguir creciendo como equipo”.

Igualmente confiado sobre su estado de forma actual, se muestra David Valero, que vestirá por primera vez los colores del MMR Factory Racing Team. “La Costa Blanca será un buen test para valorar los resultados de la pretemporada y para ir viendo cuales son los puntos que hay que trabajar o pulir más. Será un buen inicio para la puesta a punto y para probar todo el material en competición, pero además es una buena oportunidad para intentar coger puntos UCI. Es una carrera con mucho nivel, pero tanto Carlos como yo estamos bien de forma y creo que podremos ser regulares y compenetrarnos bien para intentar luchar por la general.”

La primera etapa, Benidorm-La Nucia, arrancará mañana a las 10:00 horas, con un recorrido de 45 kilómetros que dará unas primeras señales de quienes serán las parejas más fuertes en esta Costa Blanca Bike Race. Tres etapas más, con final el domingo en Alfas del Pi, serán las encargadas de coronar a los vencedores finales.