¡¡Top20 para Aida Nuño en el Campeonato del Mundo!!

Cara y cruz hoy para los nuestros en el Campeonato del Mundo de Zolder, con mala fortuna para los junior, pero con una Aida Nuño que sellaba su mejor mundial con un sobresaliente 17º puesto.

A las 11 de la mañana y en un día ventoso y frío que cambió por completo las habituales condiciones del rápido circuito de Zolder, se ponían en marcha los corredores junior. Con una buena salida, Jokin Alberdi y Richard Brun se colocaban alrededor del décimo puesto, aunque Brun sufría pronto un enganchón con otro corredor que le hacía quedarse retrasado. Poco después, una aparatosa caída hacía que se esfumasen también las opciones de Alberdi, que sufría daños en la bicicleta perdiendo muchos puestos antes de su llegada al box. Tras pasar por meta en el puesto 49º en la primera vuelta, Jokin comenzaba a remontar pero ya sin lograr meterse en carrera ni encontrar el ritmo en una carrera que en ningún momento se le puso de cara. Finalmente, puesto 34º y 50º para Alberdi y Brun, respectivamente, en un día de duro en el que no pudieron demostrar la calidad que tienen dentro. Un paso más en su aprendizaje, en un año en el que ambos han demostrado una enorme capacidad de trabajo y una gran devoción hacia su deporte. A buen seguro, en un futuro próximo tendrán la oportunidad de quitarse la espina y brillar con luz propia frente a los mejores especialistas del mundo.

Cuatro horas más tarde llegaba el turno para Aida Nuño. En su octava participación en un Campeonato del Mundo, la asturiana sellaba su mejor actuación con un 17º puesto tras una gran remontada. Después de una salida difícil, Aida comenzaba a recuperar puestos y pasaba por meta en la primera vuelta en la posición 23. A partir de ahí, y con un ritmo muy consistente, la de MMR demostró pronto que su puesto estaba entre las 20 mejores, o más arriba. Su entrada en meta, muy cerca ya de la 16ª clasificada, cerraba una temporada fantástica en la que la apuesta internacional ha sido clara. Estas eran sus impresiones tras la prueba: “es mi mejor papel en un Mundial, y además tras una carrera en la que me he sentido fuerte peleando con gente de mucho renombre. Cada año damos un paso más, y creo que esta temporada he logrado ser más regular que nunca, avanzando tanto física como técnicamente. El objetivo era llegar con fuerza a este Campeonato del Mundo, y pese a que las últimas Copas del Mundo no salieron como se esperaba, hoy hemos demostrado que podemos estar entre las mejores. Mi voy muy satisfecha con mi carrera de hoy, pero además con la motivación y la seguridad de que aún se puede hacer mejor”.

Foto: Danny Zelck

faldon_noticia_CX