Open de España y Taça de Portugal

Reforzar el liderato del Open de España y sumar los máximos puntos UCI posibles en Portugal, los retos del fin de semana

Tras lograr el liderato del Open de España en la prueba inaugural de Chelva, David Valero buscará en Valladolid, donde ha ganado ya en múltiples ocasiones, mantener y reforzar su maillot amarillo, a la vez que intentará seguir sumando los máximos puntos posibles en una prueba de categoría internacional C2. “He recuperado bien tras la prueba de Banyoles por lo que creo que llego bien a Valladolid. He levantado un poco el pie para asimilar todo el trabajo hecho hasta ahora y comenzar la semana que viene con un nuevo bloque de trabajo para la Copa del Mundo, así que las sensaciones para esta prueba son buenas. No se si han cambiado mucho el circuito respecto a otros años, pero es cierto que es un recorrido al que generalmente me adapto bien, por lo que voy con confianza pero también con mucho respeto a la oposición que pueda encontrar, sobre todo en Sergio Mantecón”.

Al igual que en Chelva, la prueba “reina” del domingo se completa con una contrarreloj el día previo, en la que también estará David Valero. “El sábado intentaremos hacerlo bien para coger puntos de cara a la general, pero siempre pensando en la prueba del domingo y en seguir cogiendo el ritmo del XCO”.

Quienes no estarán en Valladolid serán Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, que el domingo  disputarán la Taça de Portugal en Marrazes (Leiria). La prueba, de categoría C1, contará con la presencia de numerosos bikers internacionales, en busca de los codiciados puntos UCI.

El riojano Carlos Coloma cerrará en Portugal en segundo ciclo de entrenamientos tras el que comenzará con un trabajo más específico para la Copa del Mundo. “Este segundo bloque de trabajo viene unido a la pretemporada. Hasta ahora, hemos estado metiendo mucho trabajo de fuerza y mucho gimnasio, algo que se acusa en las carreras. Tras Portugal, empezaremos ya con unos entrenamientos más específicos, de mayor intensidad y quitando carga de fuerza”. Tanto Carlos como Pablo se enfrentarán el domingo a un circuito que no conocen, aunque Carlos se muestra “confiado en que encontraremos un circuito muy tipo Copa del Mundo, con saltos, troncos y zonas técnicas, que últimamente vienen siendo lo habitual en Portugal. En un circuito de este tipo, llegar con el cuerpo algo cansado de las cargas de fuerza se acusa menos y creo que podré sacarle partido a mis habilidades técnicas”.

También Pablo Rodríguez se espera un circuito con mucha zona artificial y de mucha técnica. “Por lo que he visto en algún vídeo, tiene buena pinta”. En Marrazes, el corredor gallego espera estar peleando por el pódium, aunque el objetivo principal sigue siendo el de acumular esfuerzos que le permitan llegar al 100% al inicio de la Copa del Mundo. “Seguimos con este primer bloque de carreras en el que lo importante es meter mucha carga de trabajo, aprovechar las competiciones para coger ritmo y meter muchas horas de entrenamiento entre semana. Aún así, en Banyoles me encontré bien y si tengo un día parecido espero poder estar peleando por el pódium.” Para ello, tanto él como Carlos Coloma deberán enfrentarse a duros rivales como el portugués David Rosa o los franceses Hugo Drechou y Romain Seigle.