Tres frentes para el MMR Factory Racing Team

Este primer fin de semana de abril, Catriel Soto disputa el Campeonato Panamericano, David Valero y Pablo Rodríguez la Swiss Cup y Carlos Coloma el Superprestigio

Mucha actividad para el próximo domingo 3 de abril, con nuestros cuatro corredores disputando tres pruebas en tres países. Catriel Soto disputará en Catamarca (Argentina) el Campeonato Panamericano, al que acude con grandes esperanzas y el ambicioso objetivo de pelar por el oro. Aunque no será su única cita, porque ya en la jornada de hoy, jueves, disputará la prueba Team Relay formando parte del combinado argentino, que parte también con serias opciones de luchar por el triunfo.

Desde Catamarca, donde lleva ya concentrado diez días, Catriel Soto nos cuenta que “aunque está claro que el objetivo número uno de este año son los Juegos Olímpicos, podemos decir que el Campeonato Panamericano es el segundo. Me he preparado muy bien para esta cita, y creo que llego en un gran momento. En las últimas carreras me he encontrado muy bien, con soltura, con confianza y con muy buen ritmo, así que creo que el domingo estaré al 100% y que podré estar en la lucha por el oro”. Tras no haber podido realizar un buen papel el pasado año, Catriel buscará en Catamarca, delante de los suyos, demostrar su progreso en las últimas temporadas y lograr un medalla para una Argentina que sueña con el oro de su paisano.

David Valero y Pablo rodríguez, la reciente pareja ganadora de la Vuelta a Ibiza-MMR, estarán en la Swiss MTB Cup, en una prueba de categoría C1 que tendrá lugar en la localidad suiza de Rivera. Allí, se verán las caras con buena parte del top-20 mundial, en una prueba del más alto nivel al que acuden como preparación para el ya cercano inicio de la Copa del Mundo en Cairns (Australia). El granadino David Valero acude a Suiza con la intención de “hacer una simulación lo más parecida posible a una Copa del Mundo, para acudir a la primera carrera en Australia con las cosas claras y sabiendo dónde podemos estar. El nivel en Suiza será muy alto, con unos veinte corredores que pueden estar en el top-10 de la Copa del Mundo, por lo que será una oportunidad perfecta para ver realmente en qué lugar estamos.” Sobre las posibilidades para la propia carrera de Suiza, Valero afirma que “dependerá mucho de cómo recuperemos de la Vuelta a Ibiza-MMR, pero si asimilamos bien los esfuerzos creo que podremos hacerlo bien, porque el estado de forma es bueno y cada vez vamos teniendo más ritmo de competición”.

De manera similar se expresa Pablo Rodríguez, consciente de que “va a ser una carrera con una parrilla del nivel de una Copa del Mundo”. Algo que Pablo aún no ha experimentado, al ser su primer año como élite, tras su exitoso paso por la categoría sub23. Sin embargo, el corredor gallego se muestra con muchas ganas de brillar en la Copa del Mundo, y por eso buscará en Suiza “buscar ya un ritmo más alto que en las anteriores carreras, probándonos de cara a Australia y buscando también coger confianza en la categoría, por lo que si recupero bien de Ibiza, que parece que sí lo estoy haciendo, el objetivo será estar delante y verme metido en carrera”.

Más cerca de casa competirá Carlos Coloma, quien ha preferido no acumular el cansancio de más viajes y que disputará el Superprestigio de Arguedas (Navarra), también prueba con categoría internacional, en este caso C2. “Llevo dos semanas de entrenamiento muy buenas, ya mucho más específicas de cara a la Copa del Mundo. Estos últimos días antes de la carrera levantaremos ya un poco el pie, por lo que el domingo deberíamos de estar bien. El principio, se trata de una carrera algo más asequible que si saliésemos a correr fuera, pero una competición es siempre competición y la afrontamos con mucho respeto y mucha ilusión. Correr cerca de casa, con la familia y amigos allí, siempre es algo especial y muy bonito. Buscaré encontrar un buen ritmo, realizar una buena carrera y seguir sumando puntos UCI. Tras Arguedas, quedarán ya solo dos semanas de entrenamientos en casa antes de emprender el viaje hacia la Copa del Mundo, por lo que entramos ya en un periodo muy importante”.