Cairns abre la Copa del Mundo de MTB

Han sido muchos meses de espera y de trabajo, pero… ¡ya está aquí! Llega la Copa del Mundo de MTB. La pasada temporada, vivimos momentos muy intensos en esta competición, como la victoria de Pablo en Albstadt y su lucha por el triunfo final, los tres top10 de Carlos Coloma y la mejora continua de Catriel Soto. Este año, los tres quieren estar más arriba que nunca. Y a ellos se les sumará David Valero, la incorporación del equipo que no ha dejado de crecer desde su llegada al MTB.

Las esperanzas que el MMR Factory Racing Team tiene puestas en la Copa del Mundo que ya comienza son muchas, y las ilusiones fundadas. Todos ellos han preparado con mimo esta temporada, una temporada en la que todos miran de reojo a los Juegos Olímpicos. Pero no todo en este 2016 serán Olimpiadas. La Copa del Mundo sigue siendo prioritaria para todos los primeros espadas, esté o no en juego su plaza olímpica.

El más veterano de los cuatro, Carlos Coloma, aúna la experiencia que le da estar frente a su 17ª Copa del Mundo con la ilusión de un apasionado del MTB que sigue con la motivación del primer día. “Es ya el 17º año que estoy en la Copa del Mundo; cada año la afronto con mucha ilusión y con algo más de experiencia y para mí es algo muy motivante y especial. Este año he hecho una pretemporada muy fuerte y empiezo esta primera Copa del Mundo con una base muy buena y ya con un buen ritmo de competición tras las últimas carreras. Para mí siempre es más fácil hacerlo mejor según va avanzando la temporada, pero creo que esta vez llego ya a esta primera cita capacitado para estar delante. Y aunque siempre es complicado meterse en el top-10, llego con muchas ganas a un año muy especial en el que quiero demostrar que tengo un hueco entre los 10 primeros.”

Y del más veterano al más joven. Tras proclamarse Campeón de Europa y ser segundo en la general de la Copa del Mundo sub23 en 2015, llega el momento del “salto” para Pablo Rodríguez. Con mucho respeto pero sin miedo a nadie, Pablo buscará este año su sitio entre los “mayores”. “Ahora sí, estamos ante el primer objetivo gordo del año, se acabaron las competiciones de prueba y ahora nos enfrentamos a tres Copas del Mundo y al Campeonato de Europa donde están en juego las plazas olímpicas. Personalmente me encuentro muy bien, pero no puedo saber en qué puestos puedo moverme. Es mi primera Copa del Mundo en la categoría élite, así que no sé hasta dónde puedo llegar. Mi objetivo es darlo todo, y si saco lo que hay dentro, creo que puedo hacerlo bien. Con el resultado que saquemos en Australia ya podremos plantearnos objetivos para las siguientes carreras”.

Su progresión ha sido meteórica, y poco a poco va adquiriendo la experiencia que ha de llevarle a sacar en las pruebas internacionales el potencial que ya ha dejado ver en carreras nacionales. David Valero es el actual Campeón de España y afronta una temporada en la que su objetivo es dar ese salto internacional que le asiente entre los mejores corredores del mundo. “Es el primer año que he preparado de manera específica la Copa del Mundo y llego a esta primera prueba muy bien de forma y con muchas ganas e ilusión, tanto por ver hasta dónde puedo llegar como por darle una recompensa al equipo MMR por haber confiado en mí y darme esta oportunidad. Entrar entre los veinte primeros ya sería satisfactorio, pero creo que puedo estar más adelante. Hacer una buena Copa del Mundo sería también una buena manera de quitarme la espina del Mundial del pasado año”.

Tras proclamarse Campeón Americano hace escasas semanas, Catriel Soto llega a la Copa del Mundo con la motivación a tope y rozando el top10 del ranking UCI. Cada año más consistente en las pruebas de XCO, Catriel tiene ya asegurada su plaza en Río, salvo contratiempo de último hora. “El Panamericano era uno de los objetivos del año, por lo que ganar el oro ha sido una alegría inmensa. Pero ahora toca ya pensar en lo que viene por delante y en hacer una buena Copa del Mundo. El momento de forma es bueno y aunque en las últimas semanas he pasado muchas horas de viaje, espero que no me pase factura y realizar un buen papel”.

faldon_noticia_FRT