Catriel Soto, Campeón de América

Eran muchos los frentes abiertos del equipo MMR Factory Racing Team para este primer fin de semana de abril, y el balance no puede ser mejor. Victoria para Carlos Coloma en el Superprestigio de Arguedas (Navarra), gran actuación de David Valero (10º) y Pablo Rodríguez (11º) en la Swiss Bike Cup de Rivera (Suiza) y la joya de la corona: el oro de Catriel Soto en el Campeonato Panamericano disputado en Catamarca (Argentina).

Un sueño hecho realidad

En el mejor momento de su carrera y compitiendo delante de los suyos, el Campeonato Panamericano era, junto a los Juegos Olímpicos, el objetivo más importante del año para Catriel Soto. Y todo salió a la perfección. El dorsal 1 que lucía su MMR le señalaba como favorito, y desde los primeros compases de la prueba no hizo más que reafirmar esta condición. “Hice una buena salida y ya en la primera vuelta vi que tanto en las bajadas como en las subidas podía ir abriendo algo de hueco, alcanzando una ventaja de 25” al primer paso por meta. Lo cierto es que no entraba en mis planes irme desde el principio, pero una vez que tenía esa ventaja no se podía desaprovechar, por lo que seguí apretando a tope y ya pude mantener la posición hasta el final”. Una victoria contundente, llegando a aventajar a sus más inmediatos perseguidores hasta en un minuto y medio, que le permitió disfrutar del numeroso público presente en Catamarca. “El público ha estado increíble. Al correr en casa sí que esperábamos muchos ánimos y un gran ambiente, pero la realidad lo ha superado todo. No me imaginaba que podía haber tanta gente en el circuito, y no solo argentinos, sino de todos los países. Ha sido impresionante. Ganar el Campeonato Americano es un sueño que tenía desde niño y hacerlo realidad delante de tanta gente es algo enorme para mí”.  A Catriel le acompañaron en el podio el brasileño Henrique Avancini y el estadounidense Stephen Ettinger.

Carlos Coloma logra su primera victoria del año

También desde Navarra llegaba otra victoria, en este caso de manos de Carlos Coloma, que sumaba así su primer triunfo del año y seguía firme en su preparación para el inicio de la Copa del Mundo. Tras Carlos Coloma, entraban en meta Fco. Javier Poza y Frances Guerra, que en los primeros giros trataban de no perder la estela del riojano, especialmente Poza, pero que poco a poco debían resignarse al poderío del corredor de MMR. “Las sensaciones hoy ya han sido diferentes, con más ritmo y notando el cambio a entrenamientos más específicos. Ha sido una carrera muy bonita, con un circuito entretenido y delante de la familia y amigos, por lo que estoy muy feliz por la victoria y pensando ya en realizar otra buena semana de entrenamientos”.

Buena actuación en Suiza

También desde Suiza llegaban buenas noticias, con una notable actuación de David Valero y Pablo Rodríguez, que finalizaban 10º y 11º, respectivamente, en una prueba con nivel de Copa del Mundo, donde vencía el campeón mundial Nino Schurter. David y Pablo finalizaban muy cerca uno del otro, aunque realizando carreras diferentes. El granadino mostraba un buen ritmo en la parte inicial, aunque después acusaba el esfuerzo y cedía alguna posición. “Estoy muy contento con las sensaciones, aunque se nota que aún no hemos recuperado por completo de la Vuelta a Ibiza, y lo he acusado en la parte final”. Por su parte, a Pablo le costaba más encontrar las sensaciones en el inicio, pero acababa remontando en la parte final para acercarse a su compañero. “Me voy muy satisfecho de Suiza, ya que he podido realizar una buena carrera rodando con corredores punteros de Copa del Mundo. Es bueno poder verme metido en carrera y creo que seguimos por el buen camino”.

 Imagen: Fernando Caballero

faldon_noticia_FRT