Landaluce y Alberdi dominan en la Montaña Central

No defraudó la primera etapa de la Challenge Montaña Central. Se esperaba un gran espectáculo deportivo, y así ha sido. Una etapa dura, que fue seleccionando corredores con el paso de los kilómetros, y que acabó dejando a solo dos en cabeza: Jokin Alberdi y Eduardo Pérez-Landaluce.

La primera de los dos subidas a Gallegos dejada ya un reducido grupo cabecero, aún con una amplia representación de los corredores de MMR. En la segunda de las subidas, se formaba ya un trío cabecero, con Alberdi Landaluce y Carlos García. Sin embargo, el corredor de la Fundación Contador no aguantaba el ritmo y se descolgaba en el Alto del Paxío. Ya en solitario, Landaluce y Alberdi trabajaron unidos para comenzar la subida final a Villar con una ventaja de unos 40”, que alcanzaba el 1’07” en meta. Ambos corredores entraban de la mano en un final que quedará para siempre en la historia de la Samuel Sánchez-MMR Cygling Academy.

Pero el doblete no era la única alegría del día. Santiago Alcoba (5º), Yago Segovia (7º y líder de las metas volantes) y Richard Brun (10º) certificaban el triunfo por equipos. Landaluce se llevaba además el premio de la regularidad.

Al término de la etapa, el vencedor no tenía más que palabras de agradecimiento para todos sus compañeros, por la gran labor realizada, y en especial para Jokin Alberdi. “Le debo mucho a Jokin, iba muy fuerte y me ha ayudado mucho, además, al correr en Asturias ha querido que fuese yo quien cruzase la meta primera y le estoy muy agradecido”.

Mañana tocará defender los lideratos en una etapa con menos desniveles que la de hoy, pero que a buen seguro se hará dura y rápida. La salida será en Figaredo a las 16:30 horas.