Pleno de lideratos en la Montaña Central

Todos los lideratos de la Montaña Central, en poder de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy tras la segunda etapa

La lluvia y el frío han tratado hoy de ser los protagonistas de la Challenge Montaña Central, pero no han sido capaces. Los ocho integrantes de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy han destacado por encima de las inclemencias meteorológicas.

Con el liderato obtenido ayer, hoy era un día para defender y consolidar las ventajas adquiridas. Y el trabajo fue impecable por parte de todos y cada uno de los integrandes del equipo.

Al único puerto de la jornada, el alto de Carabanzo, llegaba un pelotón compacto, tras no permitirse que ninguno de los intentos de escapada llegase a tomar ventajas relevantes. A partir de ahí, la propia carretera fue seleccionando a los corredores, hasta quedar destacados los once más fuertes. El gallego Jose Carlos Amil, del Cambre, tomaba unos segundos de ventaja en el descenso que acababan siendo suficientes para llevarse la victoria, entrando en meta con unos metros de ventaja sobre un grupo de diez unidades, entre los que se encontraban Eduardo Pérezz-Landaluce, Yago Segovia y Jokin Alberdi.

Con este resultado, Landaluce mantiene el liderato de la general, de la regularidad y de mejor asturiano, sumando además el maillot de líder de la montaña. Las metas volantes las sigue liderando Yago Segovia, que hoy afianzaba el maillot tras ganar los dos pasos puntuables. La clasificación por equipos la lidera igualmente la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy.