Primera victoria en junior

Eduardo Pérez-Landaluce ha logrado en el Trofeo Pablo Laguna de Oviedo la primera victoria para el equipo junior de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, donde además se obtuvo el primer puesto por equipos. 

No podía comenzar mejor el calendario asturiano para el equipo junior de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy. El equipo, dirigido por Benjamín Noval, se mostraba activo y atento en todo momento, con presencia en todos los intentos de fuga y marcando un fuerte ritmo en los momentos clave de la prueba. Con sus compañeros estirando el pelotón en las proximidades de Muñó, Eduardo Pérez-Landaluce lanzaba un duro ataque al que nadie lograba responder, marchándose en solitario y abriendo una diferencia de hasta 1’30” en el Alto de Muncó.

Por delante, aún muchos kilómetros sin dificultades montañosas, pero un enemigo siempre complicado para una escapada solitaria: el viento. Quizás fue aquí donde el trabajo de todo el equipo se volvió clave, ya que con Pérez-Landaluce por delante, sus compañeros de equipo frustaban cualquier intento de darle alcance, siempre atentos y apagando cualquier conato de persecución.

Así las cosas, “Edu” llegaba a la meta situada en Oviedo con ventaja suficiente para celebrar la primera victoria del equipo. Poco después, Richard Brun redondeaba la actuación entrando en tercera posición, con Vicente Hernaiz quinto, lo que aseguraba asímismo la victoria en la clasificación por equipos.

Una victoria importante sobre todo de cara a afrontar con ilusión la Vuelta a la Montaña Central que se disputará en Asturias los próximos 15, 16 y 17 de abril, con la presencia de 17 equipos de toda la geografía española.