Un podio teñido de MMR

Broche de oro en la Challenge Montaña Central con la victoria de Vicente Hernaiz en la última etapa

El objetivo de la tercera y última etapa de la Challenge Montaña Central era claro: defender el liderato de Eduardo Pérez-Landaluce. Y eso hicieron los integrantes de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy desde el primer kilómetro. Siempre atentos y controlando al pelotón, marcando un ritmo elevado que dificultaba los intentos de fuga y echando abajo cualquier escapada peligrosa.

Todos unidos con un objetivo común, una demostración de trabajo en equipo que ha supuesto una victoria aun más importante que el propio triunfo en la carrera. Pero es que, además, uno de los corredores a los que durante toda la Challenge le ha tocado ese trabajo “oscuro” de controlar al pelotón, ha tenido hoy un premio más que merecido. Y es que Vicente Hernaiz, junto a Liam Hannan, ambos generosos en el esfuerzo durante las tres etapas, se metían en una fuga de cuatro corredores a poco más de 10 kilómetros de meta. La fuga era absorbida ya muy cerca de la llegada, pero uno de sus integrantes mantenía unos metros de ventaja: Vicente Hernaiz. Demostrando una gran fortaleza y con una gran oportunidad de hacerse con una importante victoria, Vicente logró mantener una ventaja suficiente para entrar en meta justo por delante de un pelotón que venía por detrás a velocidad endiablada. Prueba de lo ajustado de la llegada es que no llegó a picarse tiempo entre Vicente y el resto del pelotón.

Un triunfo más que merecido que supone una recompensa para un corredor de equipo, que al igual que sus compañeros, no dudó en segundo en dar todo lo que llevaba dentro para defender el liderato de Pérez-Landaluce.

Con esta victoria de etapa, el equipo de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy cierra una Challenge Montaña Central en la que ha logrado el doblete en la general, con Eduardo Pérez-Landaluce y Jokin Alberdi, la clasificación de la montaña y de mejor asturiano, también con Pérez-Landaluce, la clasificación de las metas volantes con Yago Segovia y la clasificación por equipos, además de imponerse en dos de las tres etapas. Para completar la actuación, otros dos corredores, ambos además de primer año, han logrado colarse entre los diez primeros de la general: Yago Segovia (6º) y Santiago Alcoba (9º), con Richard Brun también en el top15.