Vuelve el Open de España en Vall de Lord

Ya de vuelta de la Copa del Mundo celebrada en Australia el pasado fin de semana, toca pensar de nuevo en el Open de España. Vall de Lord acoge la tercera prueba de este Open, compuesta por una contrarreloj el sábado y el XCO del domingo.

David Valero, lidera el Open con 144 puntos de ventaja sobre Josep Durán, segundo clasificado, por lo que una buena actuación en Vall de Lord dejaría las cosas muy encarriladas para el corredor de MMR.

El corredor granadino acude a la cita de Vall de Lord, que también repartirá puntos UCI al tratarse de una prueba de categoría C2, con los objetivos claros. “Lo principal es fortalecer el liderato y realizar una buena crono el sábado y una buena carrera el domingo, para sumar los máximos puntos posibles. Será importante como vaya la recuperación del viaje a Australia, pero este jueves ya he podido meter algo de intensidad en los entrenamientos y creo que puedo hacerlo bien. En la Copa del Mundo vi que tenía un muy buen ritmo en carrera, aunque el tiempo perdido en la salida me lastró mucho, pero sé que estoy bien de forma, así que vamos a Vall de Lord con la intención de correr con cabeza, buscar los puntos y tratar de disputar una victoria que sería importante de cara a la general”.

Junto a él estarán Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Catriel Soto. Este último, aparte de ser candidato a la victoria del domingo, es uno de los claros favoritos para la contrarreloj del sábado.

faldon_noticia_FRT