A la Rioja Bike Race, antes de volver a la Copa del Mundo

La prueba por etapas se disputa entre el 13 y 15 de este mes, con Carlos Coloma y Catriel Soto entre los favoritos

Tras la disputa del Campeonato de Europa y ya con la miradas puestas en las inminentes Copas del Mundo de Alemania y Francia (22 y 29 de mayo, respectivamente), los componentes del MMR Factory Racing Team afrontan el próximo fin de semana con objetivos diferentes.

Carlos Coloma y Catriel Soto estarán en la Rioja Bike Race, en la que Carlos ha vencido ya en las dos ediciones anteriores. Su historial en la carrera, su actual momento de forma y su conocimiento del terreno le hacen ser nuevamente uno de los claros favoritos a la victoria. Junto a él tendrá a Catriel Soto, también buen conocedor del terreno por el que discurre la RBR, y que vuelve a la competición tras tomarse un breve respiro. “Ha sido una semana tranquila y de tratar de descansar lo máximo posible. Las etapas de la RBR nos vendrán muy bien para buscar ese puntito necesario para las Copas del Mundo. El nivel competitivo este año va a estar quizás algo más alto que en las ediciones anteriores, así que tendremos que aprovecharnos de la ventaja que supone conocer bien las etapas y trataremos de revalidad una victoria que seguro no nos pondrán nada fácil”, eran las palabras del riojano ya a las puertas del inicio de la competición.

Por su parte, Pablo Rodríguez, disputará la Taça de Portugal de Fundáo, de categoría C1, donde buscará encontrarse de nuevo con el ritmo de competición, después de sus abandonos en la Copa del Mundo de Australia y el Campeonato de Europa. “Aunque inicialmente no estaba en los planes, viajaremos hasta Portugal a buscar esas sensaciones que, por unos motivos o por otros, no hemos podido encontrar en las últimas semanas. Creo que tanto física como mentalmente es importante poder hacer una buena carrera en Portugal y recuperar el ritmo competitivo”.

Quien no competirá este fin de semana es David Valero, que aprovechará los próximos días para realizar unos últimos entrenamientos de calidad de cara a las Copas del Mundo de Alemania y Francia.

faldon_noticia_FRT