Albstadt abre dos semanas de máxima intensidad

Regresa la Copa del Mundo con la prueba de Alemania

Tras un mes de “parón”, regresa la Copa del Mundo en la localidad alemana de Albstadt. Un circuito bien conocido por nuestros corredores, que ya se han enfrentado a él en más de una ocasión, y que trae recuerdos especialmente emocionantes para Pablo Rodríguez. El gallego se imponía allí el pasado año, colocándose además como líder de la Copa del Mundo sub23.

Un año después, Pablo regresa a Alemania ya como élite. Y aunque la Copa del Mundo no ha empezado para él de la mejor manera, su circuito fetiche será un buen escenario para reencontrarse con las mejores sensaciones. “Las últimas semanas han sido complicadas, pero estos días ya me encuentro mejor y recuperado. Voy a Alemania con tranquilidad y sin presión. No pienso en un resultado concreto, sino en volver a sentirme fuerte y en hacerlo lo mejor posible. Aunque no saldré demasiado adelante, Albstadt es un circuito que me viene bien y en el que he hecho muy buenas carreras, como la del año pasado. Ese recuerdo será también una motivación extra para este domingo”.

Motivación extra es la que tiene también David Valero. Ha demostrado ya estar muy fuerte y ser capaz de estar entre los mejores del mundo. Sin embargo, el pinchazo del Europeo y una mala salida en Australia han deslucido en cierto modo sus actuaciones internacionales. En Alemania, buscará reivindicarse y plasmar en la Copa del Mundo lo que ya ha demostrado en las pruebas nacionales. Con las plazas para Rio2016 en juego, David acude a Alemania después de dos semanas de buenos entrenamientos en los que afirma haberse sentido “en un gran momento”. “Después del Europeo decidí tomarme un fin de semana sin competición, y he aprovechado bien los días para meter un buen bloque de entrenamientos de cara a estas Copas del Mundo. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y creo que estoy en condiciones de hacerlo. Además, un circuito duro como el de Albstadt me puede venir bien. Buscaré hacer una buena salida para poder meterme en carrera desde el inicio y buscar ese resultado que persigo en Copa del Mundo.”

Quizás haya sido la sorpresa más grata en la prueba inaugural de la Copa del Mundo y quiere seguir en el mismo camino. Catriel Soto rozaba el top10 en Australia, y en la pasada Rioja Bike Race demostraba que no ha perdido el tono. “Tras el Open de España de Vall de Lord me tomé unos días de descanso, pero después ya he entrenado bien, y con la Rioja Bike Race he recuperado el ritmo competitivo. Es cierto que Alemania nunca se me ha dado bien, pero también lo es que este año estoy mejor que nunca, por lo que viajo con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien.”

Carlos Coloma afronta esta segunda prueba de la Copa del Mundo con un décimo puesto bajo el brazo. En Australia cumplió su objetivo de volver a estar en el top10, pero su ambición no se queda ahí. Estar de nuevo en ese grupo de elegidos es una prioridad, pero Carlos no descarta estar más arriba, peleando por subirse al podio. “Estoy muy contento porque me noto muy recuperado de la Rioja Bike Race. He entrenado bien y estoy con mucha ilusión. Albstadt es un circuito duro, pero históricamente se me ha dado bien, así que vamos a buscar otro top10 y, por qué no, trataremos de asaltar el podio. Con los pies en el suelo, sabemos que es muy complicado, pero tengo mucha ilusión y me encuentro muy bien, así que vamos a luchar por ello”.

faldon_noticia_FRT