Coloma, segundo en la etapa más larga

Catriel Soto, séptimo en meta tras sufrir una dura caída

No ha podido mantener el maillot de líder Catriel Soto tras una etapa durísima, en la que el campeón suizo de maratón, Hansueli Stauffer, ha logrado una victoria en solitario que le deja como líder de la general.

La etapa más larga de esta Rioja Bike Race se hizo dura desde el inicio, con ataques desde los primeros kilómetros. “Quizás haya sido la etapa con más dureza de las tres ediciones que llevamos, y además ha habido ataques desde el principio. Nuestros compañeros del MMR Powerade y del MMR CX Team, Julen Zubero y Javier Ruiz de Larrinaga, nos han ayudado mucho tanto a Catriel como a mí en esos primeros kilómetros, impidiendo que esos primeros ataques tomasen ventaja”, nos contaba Coloma al término de la etapa. Sin embargo, poco después del kilómetro 20, el suizo Stauffer ha cambiado el ritmo y se ha ido por delante, realizando una etapa brillante en solitario y llegando a meta con 1’09” sobre Coloma. “La verdad es que el suizo ha estado impresionante, y en una etapa tan larga no hemos podido hacerle frente a un especialista en maratón. Mañana estaremos más en nuestro terreno, y aunque ahora es complicado alcanzarlo después del tiempo perdido en la primera etapa, no dejaremos de intentarlo”, continuaba el riojano.

Por su parte, Catriel Soto realizaba la mayor parte de la etapa junto a su compañero, tratando de recortar diferencias a la cabeza de carrera. Sin embargo, una dura caída a falta de 20 kilómetros para meta le dejaba una muñeca dolorida y múltiples golpes. Lejos de tirar la toalla, Catriel volvió a enlazar con el grupo perseguidor en el que se encontraba Coloma, aunque ya a falta de 5 kilómetros para meta no pudo aguantar el ritmo, con un cuerpo dolorido por los golpes. Con Catriel en dificultades y sin opciones ya de mantener el maillot de líder, Carlos Coloma se escapaba del grupo perseguidor para entrar en meta segundo y dejando aún abiertas sus opciones en la general.

faldon_noticia_FRT