La Bresse, clave para Río

La tercera Copa del Mundo terminará de decidir las plazas olímpicas

Tras la prueba de Albstadt (Alemania) del pasado domingo, el MMR Factory Racing Team se encuentra en La Bresse (Francia) preparando la tercera manga de la Copa del Mundo, la última antes de que se tome la decisión definitiva sobre los tres bikers que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río.

Después de Cairns y Albstadt, los corredores del MMR llegan con tres top10 y un 11º puesto bajo el brazo. David Valero y Pablo Rodríguez, octavo y noveno en Albstadt, y Carlos Coloma y  Catriel Soto, décimo y undécimo en Cairns, buscarán en La Bresse mantener el nivel de las pruebas anteriores, en un circuito novedoso con largas subidas y bajadas técnicas y embarradas.

David Valero, que saldrá por primera vez en segunda fila, espera “poder demostrar de nuevo el nivel de Albstadt y aprovecharme de una parrilla más favorable que en las últimas carreras. No salir tan retrasado me quita algo de presión, aunque por otro lado también tendré que gestionar las cosas de una manera diferente”. David, que verá hoy jueves el circuito por primera vez, ha preferido “no obsesionarme con el circuito y realizar unos entrenamientos similares a cualquier semana de Copa del Mundo, buscando una buena recuperación tras la carrera de Alemania”.

Quienes sí que han visto ya el circuito, son sus tres compañeros. Todos ellos coinciden en señalar la dureza del mismo, aunque no será hasta este jueves, cuando lo prueben con mayor intensidad, cuando se formen una idea más definida de sus detalles. Pablo Rodríguez lo define como un “circuito muy duro, con mucha subida y muy estrecho, en el que será complicado adelantar.” Sobre sus sensaciones tras su brillante actuación en Alemania dice sentirse “algo cansado aún, ya que fue una carrera muy intensa, pero de cara al domingo espero estar ya de nuevo al 100%. Al igual que el pasado domingo, correré sin presión y sin pensar en un puesto concreto, buscando ir lo más rápido posible y dar todo lo que tenga”.

Con un puesto en mente sí que está Carlos Coloma. “Después de haber acusado el cansancio en Alemania, aquí el objetivo es estar de nuevo entre los 10 primeros. Estos días he entrenado con calma para recuperar la chispa, y hoy jueves ya nos meteremos al circuito a

 

hacer un entrenamiento más intenso y probarnos de cara al domingo. Aunque las subidas son estrechas, en la salida hay mucho espacio para adelantar y buscaremos una buena posición desde el inicio”.

Para Catriel Soto, quien ya tiene confirmada desde esta semana su plaza para los Juegos Olímpicos, la prueba del domingo supone una nueva oportunidad de estar con los mejores. “Esta semana ya me noto mucho más descansado y mejor que la anterior. Hasta que no veamos hoy el circuito apretando más, es complicado valorarlo de manera adecuada, pero lo que está claro es que las subidas son de mucha dureza y las bajadas son muy técnicas, en las que se puede ganar o perder mucho tiempo.”

Al igual que en anteriores ocasiones, la carrera podrá seguirse en directo a través de redbull.tv, el domingo desde las 14:20 horas.

faldon_noticia_FRT

Tags:, ,