La última etapa se vuelve la más dura

Carlos Coloma y Catriel Soto sufren en la última etapa de la Rioja Bike Race. Pablo Rodríguez recupera sensaciones en Portugal. 

La tercera y última etapa de la Rioja Bike Race era, a priori, la más propicia para que Carlos Coloma y Catriel Soto impusiesen su condición de corredores de rally frente a los puros especialistas de maratón. Una etapa corta y más explosiva podía venirles bien a los nuestros. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse ya en la jornada previa. La caída de Catriel le pasada factura en la última etapa, con una muñeca dolorida que se resentía del golpe del día anterior. Coloma, dominador de la Rioja Bike Race en las dos ediciones previas, salía con ganas de hacerse, al menos, con una etapa. Pero sus piernas le avisaron de que no era el día ya desde el inicio. “Hoy no era el día, no iba bien y, aunque lo he intentado, las etapas previas han pasado factura y no he podido disputar la etapa ni el podio de la general. Una vez que hemos visto que no podríamos estar en la lucha, tanto Catriel como yo hemos decidido ser un poco conservadores y llegar a meta pensando ya en la Copa del Mundo de la semana próxima y en guardar algunas fuerzas”. Finalmente, riojano y argentino entraban en meta con 18 y 20 minutos perdidos, respectivamente, con el ganador de la etapa, el polaco Mariusz Kozak.

Mejor le iban las cosas a Pablo Rodríguez, que disputaba la Taça de Portugal de Fundão con la intención de recuperar ritmo de competición antes de afrontar la Copa del Mundo de Alemania. Tras rodar las tres primeras vueltas junto a Mario Costa, Pablo perdía algo del tiempo con el portugués, pero se aseguraba un segundo puesto que le devuelve confianza y, sobre todo, le pone de nuevo en el rumbo competitivo que había seguido hasta el arranque de la Copa del Mundo. “Quizás no haya estado “super” hoy, pero sí que me he notado bien y me ha servido para coger de nuevo ritmo de competición. Necesitaba realizar una buena carrera antes de viajar a la Copa del Mundo de la semana que viene. Además, sumamos otros 40 puntos UCI que me vienen muy bien para remontar de nuevo posiciones en el ranking mundial”.

faldon_noticia_FRT