Sin el mejor día en el Campeonato de Europa

Ni la fortuna ni las fuerzas han acompañado a los nuestros en un duro Campeonato de Europa

Aunque salían con la máxima ilusión y pusieron todo de su parte, el día se complicó para los nuestros en el Campeonato de Europa celebrado este domingo en Huskvarna (Suecia).

David Valero, quizás al que mejor se le adaptaba el circuito, realizaba una buena salida buscando colocarse en la parte delantera desde los primeros compases. Sin embargo, un pinchazo antes de terminar la primera vuelta le obligaba a parar en el control de material, perdiendo muchas posiciones y todas las opciones de realizar el papel esperado. La parte más positiva, es que David mostraba un ritmo muy bueno vuelta tras vuelta y lograba remontar hasta el puesto 23º. “El pinchazo me ha lastrado mucho, pero tengo que estar satisfecho porque después de Australia y Vall de Lord tenía dudas de si había recuperado bien o no, y la verdad es que las sensaciones en carrera han sido muy buenas. Ahora toca pensar ya en las próximas Copas del Mundo en las que espero poder realizar un buen papel”.

Dos puestos más atrás, el 25º, entraba un Carlos Coloma que no llegó a encontrarle el feeling a un circuito que no se adaptaba del todo a sus características. Las piernas no le respondieron igual que en Australia y el riojano no lograba encontrar el ritmo que le hubiese gustado. No es para estar contento, porque no he tenido el ritmo que esperaba, en un circuito que no me ha terminado de gustar. Pero lo importante siguen siendo las Copas del Mundo y en ellas estamos pensando ya”.

La parte más amarga de nuevo se la ha llevado Pablo Rodríguez, que tras su oro el pasado año en sub23, no podía revivir sus buenas sensaciones en un Campeonato de Europa y abandonada la prueba en la segunda vuelta. “Aún no se bien qué ha pasado. Hice una  salida muy buena y me sentía bien, pero en la segunda vuelta empecé a encontrarme muy mal, con dificultad para respirar y mareado. Al paso por meta tuve que pararme a recuperar, y acabé optando por retirarme. Me da rabia porque los Europeos se me suelen dar bien y pensaba que hoy podría hacer una buena carrera. Ahora lo importante es recuperarse bien y estar al máximo en las Copas del Mundo de Alemania y Francia”. 

Imagen: Armin Küstenbrück

faldon_noticia_FRT

Tags:,