Victoria y liderato para Catriel Soto

Ajustada victoria para Catriel en la primera etapa de la Rioja Bike Race, haciendo valer su habilidad y rapidez en la parte final

Con fortuna desigual han comenzado los dos corredores del MMR Factory Racing Team en la Rioja Bike Race. Carlos Coloma comenzaba fuerte y lograba abrir hueco con sus rivales, pero un inoportuno pinchazo le hizo perder tiempo y posiciones, entrando en meta en el puesto 14, a 3’30” del vencedor, su compañero Catriel Soto. Y es que Catriel vengaba la suerte de su amigo y compañero de equipo, con una ajustada y emocionante victoria que le coloca como líder de la clasificación general.

No realizaba unos buenos primeros kilómetros el argentino, que tuvo que ir buscando su ritmo poco a poco, para acabar encontrándose pletórico en la parte decisiva. Una vez consciente del pinchazo de Carlos y de que el riojano no podría disputar la victoria, Catriel asumió el cargo y jugó sus bazas a la perfección, aprovechando las zonas más técnicas y jugándose el triunfo en los últimos metros, donde su habilidad y su rapidez le permitieron ser el primero de los cinco corredores del grupo de cabeza en cruzar la línea de meta. “En el inicio no iba nada bien, y llegué a perder la estela del grupo delantero, pero poco a poco fui cogiendo ritmo y recortando tiempo, sobre todo en las bajadas. A falta de unos 20 kilómetros enlacé con el grupo delantero, pero también entró más gente hasta llegar a juntarnos unos diez. A partir de ahí, he tratado de buscar mis oportunidades, sacando toda la ventaja posible en las bajadas. Al final hemos llegado cinco juntos a los últimos metros, y he logrado sacar unos metros para cruzar la línea en primer lugar”.

faldon_noticia_FRT