A la conquista de un nuevo título

Catriel Soto busca este domingo el que sería su séptimo título consecutivo de Campeón de Argentina élite

En Tafí Viejo (Tucumán), se deciden este fin de semana los títulos de Campeón de Argentina en las distintas categorías, con todos los ojos puestos en quien se ha llevado el título élite en las seis últimas ediciones, y que será el único representante de la especialidad que tendrá el país en los Juegos Olímpicos: el corredor del MMR Factory Racing Team, Catriel Soto.

Tras no encontrar su mejor golpe de pedal en el Campeonato del Mundo ni en la última Copa del Mundo celebrada en Suiza, Catriel se trasladó a Argentina a ultimar sus entrenamientos y a preparar tanto el campeonato nacional como el gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos. “Estas últimas semanas he estado entrenando en Catamarca, en la zona donde este año gané el Panamericano, y poco a poco me he ido encontrando mejor. Me siento ya más recuperado, más fuerte y más tranquilo, después de una semanas duras”.

Ya desde Tucumán, Catriel afirma sentirse muy contento de “estar de nuevo afrontando un Campeonato de Argentina, donde claramente voy a salir con la intención de renovar el título. Será una carrera difícil, pero creo que estoy preparado para poder luchar por esa victoria.” Un triunfo que supondría además un aporte extra de motivación para el gran objetivo del año que tiene ya a la vuelta de la esquina, “por delante tenemos unas semanas muy importantes, en las que seguir cogiendo energías y ritmo de competición. Queda la recta final en la que ultimar detalles, por lo que tras el Campeonato me iré de nuevo al norte del país a seguir realizando entrenamientos específicos y a preparar de la mejor manera los Juegos Olímpicos.”

La carrera élite del Campeonato de Argentina tendrá lugar el domingo 24 a las 13 horas (18 horas en España).

faldon_noticia_FRT