Catriel Soto vuelve a coronarse Campeón de Argentina

Séptimo título élite consecutivo para el corredor del MMR Factory Racing Team

No se le ha escapado a Catriel Soto el título de Campeón de Argentina. Lo llevaba ganando año tras año desde 2010, y lo ha vuelto a hacer. Era el favorito y todo apuntaba a que lo conseguiría, pero las carreras no funcionan con predicciones, sino con hechos.

Desde la salida, Catriel marcó un fuerte ritmo y fue, pedalada a pedalada, construyendo un nuevo triunfo que sumar a su ya extenso palmarés. “Desde el inicio he decidido intentar abrir hueco por lo que pudiera pasar, y evitar tener que arriesgar en los descensos y proteger al máximo la mecánica”. Imponiendo un fuerte ritmo, Catriel lograba una renta cercana al minuto ya en la primera vuelta, una ventaja que no hacía más que aumentar, hasta alcanzar los más de cinco minutos con los que entraba en meta. Dario Alejandro Gasco y Claudio Pertile completaban el podio.

Pese a su contundente victoria, Catriel no acababa de encontrar las sensaciones buscadas en la prueba. “Estoy contento porque se ha conseguido el objetivo de la victoria, pero es cierto que las sensaciones no fueron las esperadas. Me está costando encontrar el ritmo de competición, pero lo he dado todo para asegurar el triunfo y también para realizar un buen entrenamiento e ir encontrando el ritmo. Lo importante es que he revalidado el título y que quedan aún tres semanas para tratar de encontrar ese punto de forma que vengo buscando ya hace tiempo”.

Tras el triunfo en el campeonato nacional, Catriel se centrará ya en preparar los Juegos Olímpicos de Río, donde será el único representante de Argentina. Allí estará acompañado de sus compañeros de equipo, Carlos Coloma y David Valero.

faldon_noticia_FRT