Pelea sin descanso de los cadetes en el “Txuma”

El equipo cadete se deja ver en el Txuma Internacional

El equipo cadete de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, presente en el Txuma Internacional disputado este fin de semana, ha dado una enorme muestra de combatividad. Sin lograr triunfos en la general ni en las etapas, pero dejando constancia de un tremendo espíritu de lucha y de trabajo en equipo.

Noel Camín, Ramón Fernández, Pablo García, Yerai Martínez, Pelayo Sánchez y Pablo Uría, han sido los integrantes del equipo en esta vuelta, la más importante del ámbito nacional para los corredores de categoría cadete. Tres etapas, disputadas entre el viernes 22 y el domingo 24, en la que han tenido que dar lo mejor de sí mismos.

En la primera de las tres etapas, Pablo Uría lograba meterse en la escapada buena del día, de la que finalmente salía el vencedor de la etapa, pero los calambres de los últimos kilómetros le dejaban fuera de combate y era absorbido por el pelotón. Se volvió a intentar el segundo día, y era en esta ocasión Pelayo Sánchez quien se colaba en la escapada y sumaba importantes puntos para pelear por la general de la montaña. Finalmente, la escapada fue neutralizada y el triunfo de etapa se terminó decidiendo al sprint. La tercera y última etapa, la más dura, dejaba aún abierta la esperanza de luchar por todo. Y así lo hizo el equipo al completo. Primero fue Yerai Martínez quien se metía en una fuga con otros dos corredores, aunque tras una vuelta al recorrido eran neutralizados por el grupo. Con la meta a 20 kilómetros, el propio Pelayo Sánchez tomaba las riendas de la carrera marcando un fuerte ritmo al que solo pudieron responder otros 6 corredores.  Lo intentó con todas sus fuerzas, pero en los últimos kilómetros pagaba el esfuerzo y se esfumaban las opciones de victoria.

Sin premio, pero con muchas lecciones aprendidas y dando muestras de una actitud intachable. ¡¡Muy orgullosos de todos los corredores!!