Una Copa del Mundo de vuelta a la “normalidad”

Lenzerheide (Suiza) acoge este domingo la primera Copa del Mundo tras conocerse la convocatoria olímpica

Tras la convocatoria definitiva para los Juegos Olímpicos, vuelve la Copa del Mundo y vuelve la normalidad. Lenzerheide reanuda una competición a la que todos los corredores del MMR Factory Racing Team acuden con muchas ganas de seguir sumando buenos resultados, pero sin la presión añadida de tener en mente la disputa de las plazas olímpicas. Todos ellos llegan en un buen momento y con un mismo objetivo, estar de nuevo entre los mejores, aunque con motivaciones distintas en cada caso.

Para Carlos Coloma y Catriel Soto, quienes no pudieron cuajar una buena actuación en el pasado Campeonato del Mundo, la prueba suiza supone una oportunidad de resarcirse y de recuperar las buenas sensaciones. Tras probarse en el circuito de Lenzerheide, Coloma dice sentirse “bien y recuperado, sin saber exactamente qué fue lo que pasó en el Mundial, pero está claro que fue un mal día y hay que pasar página. Este domingo buscaremos estar de nuevo cerca de los diez mejores, algo que nunca es fácil pero que está siempre en nuestros objetivos.”

Por su parte, Catriel Soto piensa también en recuperar esas sensaciones que no pudo encontrar en el Mundial. “Pensaba que nos saldría una carrera mejor, como mínimo para estar entre los 20 primeros, pero no fue así, a pesar de que en el Eliminator sí que me encontré muy muy bien. Quizás faltase algo de chispa, y en eso hemos trabajado esta semana, así que esperamos volver a estar ya más arriba en la clasificación y realizar un buen papel antes de viajar a Argentina para el campeonato nacional.”

Quien sí se encontró fuerte en el Campeonato del Mundo fue David Valero, que con su octavo puesto selló una actuación por la que pocos hubiesen apostado a principio de año. Sin embargo, David dice sentirse mejor aún una semana después de la cita mundialista, sin renunciar a nada en una Copa del Mundo en la que se sitúa ya en el 15º puesto de la clasificación general. “Creo que físicamente estoy mejor aún que en el Mundial, porque han pasado ya unos días más desde que bajamos de altura y todo el trabajo se va acumulando mejor. Además, correr sin la presión de tener la plaza olímpica en juego creo que nos puede ayudar a tener mayor tranquilidad y a correr sin reservas y sin pensar en nada más que en la Copa del Mundo que estamos disputando”.

 En un gran estado de forma se encuentra también Pablo Rodríguez, que quiere “aprovechar tanto aquí en Suiza como en el Campeonato de España el punto cogido para el Mundial, antes de comenzar a planificar la última parte de la temporada, sabiendo ya que no estaré en los Juegos Olímpicos. Aunque los días siguientes al Mundial me he notado algo cansado por toda la presión acumulada, está claro que estamos en un buen momento y vamos a tratar de aprovecharlo para seguir sumando buenos resultados a la temporada.”

faldon_noticia_FRT