La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy domina el Trofeo Asturcántabro

Eduardo Pérez-Landaluce y Richard Brun, primero y segundo en la clasificación individual. También se ha logrado la victoria en la clasificación por equipos

El pasado miércoles se dio por finalizado el Trofeo Asturcántabro para la categoría junior, tras la disputa de siete pruebas en Asturias y Cantabria. Aunque llegaba ya como vencedor matemático, el final de la competición coronaba de manera definitiva a Eduardo Pérez-Landaluce como vencedor de la clasificación individual, por delante de Richard Brun, ambos corredores de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy.

Pérez-Landaluce sumó un total de 139 puntos, siendo el único corredor en repetir victoria, al imponerse en Comillas y en Candás. Además, había sido segundo en La Calzada y cuarto en otras dos ocasiones. Por su parte, Brun ascendía hasta el segundo puesto de la general tras finalizar cuarto en la última prueba puntuable celebrada en Mogro (Cantabria) y sumar otros dos segundos puestos en Comillas y Grado. Jaime Velasco, octavo, era el tercer componente del equipo en colarse entre los diez primeros. Yago Segovia (11º), Santiago Alcoba (16º), Liam Hannan (33º) y Darío Martínez (68º) cierran el grupo de integrantes del equipo que han logrado puntuar en esta competición.

Igual de satisfactorio que el doblete en la clasificación individual, es el triunfo logrado en la clasificación por equipos, donde la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy se ha impuesto por delante de The Bathco e Isidoro Sanjusto. En el primer año de actividad del equipo asturiano, haber logrado imponerse en ambas clasificaciones supone un éxito que refleja el trabajo realizado y el grupo humano que ha logrado formarse en la escuadra dirigida por el exciclista profesional Benjamín Noval.