El Open de España se queda en el MMR Factory Racing Team

David Valero se impone en la última prueba y se lleva la general

La última prueba del Open de España celebrada este domingo en Puerto Lumbreras (Murcia) ha coronado a David Valero (MMR Factory Racing Team) como vencedor final, repitiendo el triunfo logrado en 2013. De este modo, el título se queda en la escuadra asturiana, tras el triunfo de Carlos Coloma la pasada temporada.

David Valero, líder del Open de España durante buena parte del mismo, llegaba a esta última prueba en segunda posición, tras no haber podido participar en la totalidad de pruebas, en una temporada donde la prioridad ha estado puesta en el calendario internacional.

El corredor granadino se acercaba al triunfo de la general en la jornada del sábado, al vencer en la prueba contrarreloj, y confirmaba su posición de favorito el domingo, al imponerse con contundencia en la prueba reina del XCO.

Tras unas semanas de entrenamientos más tranquilos, una vez finalizada la Copa del Mundo, David llegaba a Murcia con cierta incertidumbre sobre su estado de forma, aunque con la tranquilidad de haber dominado las pruebas del Open en las que había participado a lo largo del año. “La verdad es que las sensaciones que he tenido en carrera me han sorprendido incluso, ya que llevamos un año muy largo y muy cargado de competiciones, pero me encontraba bien, mejor incluso de lo esperado, y he podido marcar un buen ritmo y controlar la carrera. Quizás me faltaba un poco de fuerza y de chispa, al llevar ya un par de semanas de entrenamientos más ligeros, pero pude marcar un ritmo alto y constante. Lo más importante era no ponerse nervioso, controlar el ritmo e ir abriendo hueco poco a poco, sin correr riesgos, para asegurar tanto la victoria en la prueba como en la general final. Al final, aunque este año haya estado más centrado en las pruebas internacionales, era importante tanto para mí como para el equipo lograr este título. Todo el MMR Factory Racing Team ha hecho una temporada fantástica, y aquí hemos ratificado que es el equipo dominador a nivel nacional. Es un buen remate para una temporada de muy buenos resultados.”

faldon_noticia_FRT

Tags:,