Doble victoria en el arranque de la Copa de España para el MMR-Spiuk CX Team

Aida Nuño vence en Llodio y Muskiz

La Copa de España se ha iniciado con buena nota para el MMR-Spiuk CX Team, con dos victorias para Aida Nuño en féminas y dos segundos puestos para Marco Prieto en máster 40. Javier  Ruiz de Larrinaga terminaba sexto y séptimo en Llodio y Muskiz, respectivamente, con Jokin Alberdi 8º y 9º sub23 en dichas pruebas.

Para la vigente Campeona de España, el fin de semana no podía haber sido mejor, logrando no solo dos importantes triunfos en la Copa de España, sino sumando también un buen puñado de puntos UCI. “Ambas carreras me dejan un balance muy positivo, por los dos triunfos y por la importancia de sumar victorias en pruebas C2, aunque las sensaciones han sido bastante mejores en Muskiz. A pesar de que el recorrido de Llodio presenta más desniveles y, a priori, se me adapta mejor, lo cierto es que hoy en Muskiz me he notado mucho mejor, manteniendo un ritmo muy alto durante toda la prueba. En Llodio también salieron bien las cosas, aunque el sufrimiento fue mayor, quizás en parte debido al calor, que supongo que a todos nos pasó algo de factura, sobre todo en las últimas vueltas. Lo más positivo es que vamos sumando semanas de competición y el ritmo es cada vez mejor. Ahora toca seguir trabajando duro, porque aún queda mucha temporada por delante y muchos objetivos por cumplir”.

No le han ido tan bien las cosas a Javier Ruiz de Larrinaga, en dos circuitos que no acaban de darle alegrías, aunque el Campeón de España terminaba la segunda prueba mucho más satisfecho que en la jornada precedente. “Con las modificaciones del circuito de Llodio, menos subida y menos bajada, y los continuos cambios de ritmo, no podía compensar mi falta de explosividad de ningún modo, y no llegué a encontrar las buenas sensaciones en ningún momento. Al menos hoy, en Muskiz, he terminado con mejor sabor de boca, aunque el resultado tampoco haya sido todo lo bueno que nos gustaría. Pero sabemos lo que hay y que estas primeras carreras en Euskadi son parte de una carrera de fondo, de cara a estar con los mejores cuando avance la temporada y lleguen las rectas y el barro… pero no debemos resignarnos a estar a esta distancia si los circuitos no se vuelven duros, sino salir siempre a estar arriba.”

La doble cita con la Copa de España nos dejaba también un doble podio para Marco Prieto entre los máster 40, aunque en ambas jornadas encontraba diferentes verdugos que le relegaban al segundo puesto.

La próxima cita para el conjunto del equipo la tendremos el próximo domingo en Karrantza, en la tercera prueba puntuable de la Copa de España. Pero antes, Javier Ruiz de Larrinaga competirá también en Legazpi, el martes, y en Arrasate, el sábado. En esta última, previsiblemente estará acompañado también de Jokin Alberdi, quien poco a poco va cogiendo el ritmo de competición, y a quien a buen seguro veremos de nuevo a su mejor nivel en escasas fechas.

Foto: Javi Linares