Aida Nuño ya tiene su cuarta Copa de España

Con su triunfo en Manlleu, Aida sentencia una Copa de España en la que lleva pleno de victorias

Menos de 24 horas después de tomar parte en la Copa del Mundo de Zeven (Alemania), Aida Nuño estaba ya en la salida de la Copa de España de Manlleu (Barcelona), donde el objetivo no era otro que tratar de cerrar la victoria en la general final, para lo que necesitaba, al menos, lograr un cuarto puesto.

Sin embargo, la Copa pudo cerrarse aún mejor, sumando la quinta victoria de cinco posibles, aún con dos pruebas por disputarse. De esto modo, Aida suma su cuarta Copa de España consecutiva, tras su primer título en la temporada 2013-2014.

Ha sido un fin de semana muy complicado, con muchos vuelos y retrasos, con una carrera tan exigente como una Copa del Mundo, y con poco tiempo para cambiar el chip para disputar una Copa de España. Pero hemos ido paso a paso, intentando hacerlo lo mejor posible en Alemania, y sin presión alguna para Manlleu. Y quizás al final eso es lo que nos ha dado la victoria. No contábamos con ella, o al menos no lo planteábamos como necesario. Quería lograr los puntos suficientes para cerrar la general, y con esa tranquilidad he planteado la carrera. El cansancio en el cuerpo era inevitable, pero no hemos pensado en ello, sino en sacar lo máximo posible. En la primera vuelta me he quedado delante con Lucía y Alicia González, he visto que comenzaban a buscar un trabajo conjunto y he decidido meterme en el juego y tratar de volverlo a mi favor. Pero cuando todo parecía que iba a salir bien y ya tenía un hueco interesante, perdí la concentración, casi me voy al suelo y se me salió la cadena, tardando bastante en solventarlo. Así que tocó empezar de nuevo, y a partir de ahí fue más complicado volver a abrir hueco, y no fue hasta la última vuelta cuando pude sacar los segundos suficientes para sentenciar la Copa de España con una quinta victoria que tiene para mí una importancia especial, por lo complicado de gestionar todo en los últimos días”.

Y si Aida ya tiene la Copa en su bolsillo, por el mismo camino va Marco Prieto, que con una nueva victoria en Manlleu aumenta su distancia en la general hasta los 24 puntos con el segundo clasificado, Jose Luis Rebollo, que sin embargo no le puso las cosas nada fáciles a Marco en la prueba catalana. Tras una carrera igualada y emocionante, Marco lograba deshacerse de su acompañante en el tramo final de la prueba, entrando en meta con una renta de 18”. La próxima prueba de Elorrio (10 de diciembre) decidirá si la Copa se la lleva finalmente el corredor del MMR-Spiuk o si por el contrario será la prueba final de Valencia la que dicte sentencia.

Imagen: TFoto – Passion for cycling