La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, ante su segunda temporada

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy presentó su temporada el pasado sábado en el Museo Fernando Alonso. Será ya la segunda campaña para la academia apadrinada por el Campeón Olímpico en Pekín 2008, tras un primer año donde el balance del trabajo realizado no puede ser más que positivo. Más allá de los resultados deportivos, los responsables de la academia y el propio Samuel destacaron el gran grupo humano que se ha formado en torno a esta estructura, donde el desarrollo de los valores personales y el rendimiento académico son pieza clave de su funcionamiento.

El proyecto Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy nació en 2016 como parte del compromiso social de Samuel Sánchez y MMR Bikes, con el objetivo principal de fomentar el deporte y sus valores entre la población más joven, así como facilitar a los niños y niñas de distintas edades al acceso al ciclismo y al deporte en general. En su segundo año de funcionamiento, la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy mantendrá una estructura basada en tres pilares: la escuela de ciclismo, integrada por 18 niños y niñas de entre 9 y 14 años, el equipo cadete, con 10 corredores, y el equipo junior, formado por 12 ciclistas. En cada uno de ellos se trabajan diferentes aspectos formativos, enfocados a un desarrollo personal y deportivo desde una perspectiva global.

Para el desarrollo de su actividad, la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado. El propio Samuel Sánchez apoya y supervisa de manera continua el funcionamiento de la academia, cuya dirección general recae en Benjamín Noval, ex ciclista profesional y con una dilatada experiencia en distintos ámbitos del sector deportivo, quien además se encarga de manera directa de la dirección del equipo junior junto al también ex ciclista Joaquín Sobrino. En la preparación deportiva, se cuenta con la colaboración de Carlos Barredo, responsable del área técnica y alto rendimiento de Método Fenómeno. Por su parte, la dirección deportiva de la escuela y del equipo cadete la ejerce Víctor de la Calle. Junto a ellos, un completo equipo de personal que aúna formación y experiencia se encarga del correcto funcionamiento de la academia.

El equipo junior completará un extenso calendario que incluye pruebas por todo el territorio nacional, mientras que el equipo cadete y las escuelas participarán en las prueba asturianas, con una amplia participación en Cantabria y Castilla y León en el caso de los cadetes.