David Valero roza el podio en la Andalucía Bike Race

Entre una nómina cargada de grandes especialistas en pruebas maratón, el biker del MMR Factory Racing Team, David Valero, ha logrado colarse en el cuarto puesto de una Andalucía Bike Race que por primera vez se ha disputado en formato individual.

Seis etapas, con final este viernes en Linares (Jaén), han sido jueces de una prueba que ha llevado al límite el físico de todos los participantes, coronando a Tiago Ferreira, actual Campeón del Mundo de maratón (XCM), como merecido vencedor de la misma. Los italianos Samuele Porro y Fabian Rabensteiner han ocupado los restantes escalones del podio.

Pese a ser un corredor de XCO, menos acostumbrado a las largas etapas características de la Andalucía Bike Race, David Valero ha sacado a relucir toda la calidad que el pasado año le llevó a subirse al pódium de la Copa del Mundo o a colarse en el top10 del Campeonato del Mundo y de los Juegos Olímpicos. La clasificación general comenzaba a seleccionarse desde el prólogo inicial, en un día no especialmente bueno para Valero (10º) que sin embargo le dejaba con hambre de revancha para los restantes etapas. Dos etapas más tarde, ya estaba tercero en la general. Sin ningún día de merma física, pero ante los grandes especialistas de maratón, Valero terminaba cediendo el puesto de pódium, pero lograba una cuarta plaza por la que tuvo que dar el máximo hasta el último día.

Un cuarto puesto que le deja como mejor español en la prueba, y que no deja ningún tipo de dudas sobre la ambición con la que el corredor de MMR afronta la temporada recién comenzada. La misma ambición que le hace terminar la Andalucía Bike Race satisfecho, pero con “cierta pena por no haber alcanzado un pódium por el que lo he dado todo. Lo he intentado hasta el último día y me he dejado hasta el último gramo de fuerza, pero ha sido imposible abrir hueco a los rivales por el tercer puesto. Me voy satisfecho porque sé que el top10 está repleto de especialistas de XCM y este cuarto puesto es algo muy valioso, sobre todo teniendo en cuenta que no es mi especialidad y que además a estas alturas del año aún no estamos a tope. Lo mejor es que todas estas etapas han servido para coger un ritmo muy bueno que nos vendrá bien para las próximas semanas”.

La Andalucía Bike Race ha sido también escenario del debut de Pablo Rodríguez en esta temporada, y ha sido un buen termómetro para medir el trabajo invernal. Muy cerca de su compañero en la contrarreloj inicial (11º) y realizando una buena labor de equipo en el resto de etapas, Pablo le ha tomado ya el pulso a la competición, con las miras puestas en el inicio de las pruebas de XCO en Chelva (este domingo) y sobre todo ya en Banyoles, el 12 de este mismo mes.