El equipo junior progresa en el Trofeo Víctor Cabedo

El segundo fin de semana del Trofeo Víctor Cabedo ha dejado buena nota para el equipo junior de la Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy. Un gran trabajo en equipo y una importante mejora colectiva, hacen que el balance del fin de semana sea más que positivo. El sábado, la contrarreloj por equipos, una especialidad siempre compleja para corredores tan jóvenes, dejó evidencias del progreso del conjunto, logrando una 13ª posición muy positiva a estas alturas de la temporada.

La jornada dominical cerraba el Trofeo Víctor Cabedo a la vez que abría la Copa de España con una etapa en línea. De nuevo buen trabajo en equipo, con los corredores de la Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy muy atentos a los cortes que pudiesen producirse en la primera parte de la prueba y con Álvaro Arozamena y Santiago Alcoba metidos en el selecto grupo de apenas veinte corredores que se formaba en la parte más dura del día. En los kilómetros finales, un segundo grupo, donde viajaba Mario Aparicio, lograba incorporarse a la cabeza, por lo que los tres finalizaban en el grupo principal, a poco más de 30” del vencedor de la prueba.

En la general del Trofeo Víctor Cabedo, Santiago Alcoba lograba la mejor clasificación, con un 25º puesto, mientras que por equipos se conseguía la 9ª plaza.

La próxima cita del equipo junior será ya en tierras asturianas, el próximo 25 de marzo en el clásico Trofeo Pablo Laguna de la Tenderina (Oviedo), el mismo día que volverán los Juegos Deportivos con la tercera y última prueba de BTT, en Villaviciosa. La segunda prueba ha tenido lugar este sábado en Pravia, en otra buena jornada de aprendizaje para todos los participantes y donde han estado tanto las escuelas como los cadetes de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy.