Victoria, doblete y liderato en Valladolid

David Valero se mantiene invicto en el Cerro de las Contiendas y Pablo Rodríguez se enfunda el maillot de líder del Open de España

Se ha ganado a pulso que se le conozca ya como el rey de las Contiendas. Contaba con cinco victorias en el circuito vallisoletano, y este fin de semana, David Valero ha sumado la sexta.

No podían haber salido mejor las cosas en la segunda prueba del Open de España celebrado este domingo en Valladolid, ya que al triunfo de David Valero se le sumaba el segundo puesto de Pablo Rodríguez, quien además se coloca como líder de la clasificación general.

Tras cruzar victorioso la meta de Valladolid por sexta vez, David Valero declaraba que “el principal objetivo de hoy era lograr que Pablo se vistiese de líder, y si además podíamos conseguir el triunfo en la carrera,  mejor. Y mira, hemos conseguido ambas cosas, así que estamos muy satisfechos. Por mi parte, me he encontrado muy bien desde la salida. Es el segundo rally del año y creo que he salido ya con otro chip. Ya me he recuperado bien de la Andalucía Bike Race y me he puesto en modo XCO, donde es imprescindible salir a tope desde el principio. En este sentido, creo que todo el trabajo que hemos hecho este invierno con las carreras de ciclocross me han venido muy bien para mejorar en esa primera hora de carrera”.

Tras firmar su primera victoria del año, Valero afronta ya otro periodo de entrenamientos intensos pensando en el inicio de la Copa del Mundo. “Aún quedan casi dos meses para la primera Copa del Mundo, por lo que hay mucho trabajo por hacer, pero las cosas están yendo bien y en Valladolid me he encontrado con mucho gas y mucha fuerza, así que ahora es momento para seguir trabajando y preparando todo lo que tenemos por delante”.

El flamante líder del Open de España, Pablo Rodríguez, se mostraba igualmente satisfecho por el resultado obtenido en esta segunda prueba del Open. “David y yo habíamos hablado antes de la carrera que teníamos que hacer una salida rápida y después intentar trabajar en equipo y hacer camino juntos, y nos salió perfecto, mejor incluso de lo esperado. Pudimos abrir hueco ya desde la primera vuelta y, aunque hubo un momento en que por detrás parecía que se acercaban David Rosa y Jose Dias, también colaborando entre ellos, en el momento en que ambos se separaron las distancias volvieron a crecer.” El segundo puesto logrado en Valladolid deja a Pablo como líder indiscutible del Open, por lo que llegará vestido de rojo a “su” prueba de Maceda, donde terminarán de decidirse los títulos, algo que para el gallego “supone una gran ilusión, ya que nunca me había puesto como líder del Open de España élite y ahora tendré la oportunidad de defenderlo en la carrera de casa y ojalá allí, en Maceda, podamos rematar y lograr el triunfo final”.

La actuación del equipo la completaba Daniel Carreño, 21º en meta, tras una carrera que le ha servido para ir ajustando su preparación de cara a las prueba de larga distancia, así como para recuperar el ritmo tras la lesión sufrida a finales de enero.

Sin embargo, no todo han sido alegrías en los últimos días, ya que el fin de semana comenzaba con la noticia del atropello de la ciclista olímpica Ane Santesteban, pareja de Pablo Rodríguez, quien presuntamente fue abandonada en el lugar de los hechos y encontrada inconsciente en la carretera momentos después. Por fortuna, Ane se recupera ya en su casa tras descartarse lesiones graves, aunque sufre golpes y contusiones que requerirán un adecuado periodo de recuperación. Pablo no dejaba pasar la oportunidad de dedicarle el liderato del Open y sobre todo de desearle una pronta recuperación, después del gran susto vivido que “por suerte, parece que quedará solo en eso, en el susto y los golpes, pero podríamos estar hablando de algo mucho peor”. Desde Valladolid, Pablo aprovechaba también la situación para pedir una “mayor concienciación de todos y más seguridad para el ciclista en la carretera, ya que esta vez nos ha tocado de cerca, pero casos como el de Ane están sucediendo a diario”.  

Desde el MMR Factory Racing Team nos sumamos a las palabras de Pablo y le deseamos a Ane Santesteban una rápida recuperación, deseando verla lo antes posible subida de nuevo en la bicicleta.

Tags:,