El MMR Factory Racing Team ante la primera de la Copa del Mundo

David Valero y Pablo Rodríguez disputan este domingo la prueba de Nové Město na Moravě

Más de ocho meses han pasado desde la finalización de la Copa del Mundo 2016 en Vallnord (Andorra). Allí, se cerraba una temporada de ensueño para el MMR Factory Racing Team. Se hacía, además, por todo lo alto, viendo al más joven del equipo, Pablo Rodríguez, pisar por primera vez el podio de la Copa del Mundo en la máxima categoría. Un final de temporada que nos dejaba con muchas ganas de la siguiente. Ocho meses después, estamos ya a las puertas de un nuevo inicio. Por el camino, muchas horas del más minucioso trabajo y largas jornadas de entrenamiento.

El próximo domingo, David Valero y Pablo Rodríguez darán comienzo a una nueva temporada de Copas del Mundo en Nové Město na Moravě (Rep. Checa), aunque en los últimos meses han sumado ya un buen puñado de carreras del máximo nivel, en las que han demostrado que llegan a las citas importantes preparados y, sobre todo, con la batería de la motivación cargada al máximo.

Tras destaparse el pasado año como un habitual del top10 mundial, David Valero afronta la prueba del domingo con “el objetivo de acercarme a los cinco primeros, sobre todo pensando en consolidarme internacionalmente. Me estoy encontrando muy bien y creo que llego en las mejores condiciones a este inicio de la Copa del Mundo. Tras unas semanas entrenando en altura y después de todos estos meses trabajando bien, creo que pueden salir buenas carreras, tanto este domingo como la semana que viene. Además, saldré desde la primera fila, así que trataremos de aprovecharlo y de sacarle provecho a todo lo que hemos entrenado para mejorar en las salidas y poder estar en puestos cabeceros desde el inicio”.

Con la misma motivación y con una gran dosis de tranquilidad mira Pablo Rodríguez a la prueba de Nové Město. “Me encuentro bien y creo que todo el trabajo que he hecho hasta llegar aquí ha sido óptimo, pero siempre llegas a la primera Copa del Mundo del año con incertidumbre. Es el primer gran objetivo de la temporada, y es una carrera distinta a todo lo que hemos corrido hasta ahora, por lo que no sé realmente dónde podremos estar. En el circuito me encuentro a gusto, tras haber entrenado ya dos días en él, y el puesto en parrilla (26º) tampoco está mal, así que vamos a salir a hacerlo lo mejor posible y a dar el máximo, pero siempre con cautela sobre cuál puede ser el resultado.”

Tags:, , , , , , , ,