¡Segunda Copa del Mundo!

David Valero y Pablo Rodríguez aspiran a todo en Alemania

Tras la primera prueba disputada en la Rep. Checa el pasado domingo, el MMR Factory Racing Team, segundo en la clasificación por equipos, llega a la Copa del Mundo de Albstadt (Alemania) aspirando a todo. El dorsal 2 de David Valero y el 11 de Pablo Rodríguez les señalan como dos de los hombres más fuertes de la parrilla.

En un circuito que ha sufrido algunos cambios, pero que mantiene intacta su esencia, muchos ojos estarán puestos en David Valero. El corredor de MMR, máximo oponente hace una semana del suizo Nino Schurter – actual Campeón del Mundo -, tratará de aprovechar un terreno que le es favorable para asaltar de nuevo el pódium, sin renunciar a nada. “El resultado del domingo (2º) ha sido muy bueno y está teniendo mucha repercusión, pero no me hace sentirme más presionado. Saldré de nuevo desde la primera fila y sé que en la parrilla ya se me tiene muy en cuenta y que los rivales me respetan, igual que yo a ellos. Sé que estoy bien y el circuito se adapta a mis características, con subidas más largas y menos explosivas, así que saldré de nuevo a darlo todo, sin miedo y sin presión”. Tras una semana diferente para él, después de haber logrado el mejor resultado, hasta el momento, de su carrera deportiva, David afirma que “ya estoy plenamente recuperado. El comienzo de semana sí que me costó un poco recuperar tras el esfuerzo del domingo, pero estos últimos días ya me encuentro muy bien y he podido reconocer el circuito con calma. Todo está preparado ya para tratar de volver a hacer una buena carrera este domingo, donde el objetivo será meterse de nuevo en el pódium y seguir arriba en la general de la Copa del Mundo”.

Por su parte, Pablo Rodríguez afronta esta segunda cita de Copa del Mundo “sin presión y con los mismos objetivos que la semana pasada, aunque sí que es cierto que ya me he quitado esa incertidumbre que tenía antes de Nové Mesto sobre dónde podría estar.  He comprobado que puedo estar delante y eso siempre da confianza”. Tras reconocer el circuito, Pablo comentaba también que “han metido algunos cambios que sobre todo harán más complicados los adelantamientos, por lo que realizar una buena salida va a ser crucial. Lo mejor es que tras el puesto del otro día, saldré desde la segunda fila, algo que va a ser muy favorable en este circuito”. Será la primera vez que Pablo salga en posiciones tan delanteras en una Copa del Mundo élite. Una posición que se va labrando carrera a carrera.

Todo listo para disfrutar de una emocionante carrera, el domingo, a partir de las 14:15 horas. En directo a través de redbull.tv

Tags:, , , , , , ,