De aspirante a favorito

David Valero afronta el Campeonato de Europa con las medallas como objetivo

Tras sumar tres podios, de cuatro posibles, en la Copa del Mundo de la actual temporada, y haberse proclamado Campeón de España hace menos de una semana, David Valero tiene claro su siguiente objetivo: estar entre los mejores en un Campeonato de Europa que ha preparado con mucho mimo.

Aunque no es el mejor circuito para sus características, al carecer de subidas largas en las que marcar las diferencias, Valero tiene a su favor el hambre de títulos internacionales y la confianza ganada a lo largo de la temporada, que le ha hecho pasar de ser un mero aspirante a puestos cabeceros, a estar considerado como favorito a las medallas en todas las apuestas.

En las ediciones previas, David Valero ha sido 20º (2015) y 23º (2016), pero sus miras este año están mucho más altas: “estoy bien de forma y creo que puedo ir rápido en este circuito, a pesar de que no tenga subidas largas. En un recorrido “rompe piernas” y revirado, bastante entretenido. Los últimos días he entrenado bien en el circuito y aunque hoy (por el jueves) me he notado algo cansado, aún quedan dos días para descansar y seguir reconociendo el circuito con más calma”. Sobre el resto de favoritos, David señala a Marotte, Sarrou, Fontana, Absalon o Flueckiger, sin olvidarse de su compañero Pablo Rodríguez “que está fuerte y lo puede hacer muy bien en este circuito”. Todo ello sin conocerse a ciencia cierta si estarán en la línea de salida Nino Schurter y Jaroslav Kulhavy, que se añadirían de manera inmediata al listado de favoritos.

Por su parte, Pablo Rodríguez llega a la prueba del domingo tras haber tomado parte en el Team Relay, en el que el equipo español terminó en la séptima plaza. “De cara al domingo viene muy bien reconocer el circuito en una vuelta a tope, y también ayuda a tomar decisiones sobre el material a utilizar”, declaraba Pablo tras un Team Relay en el que había puestas esperanzas de medallas que no pudieron materializarse. Con la mente puesta ya en la prueba individual, Pablo se siente con “muchas ganas de volver a estar al nivel de las primeras Copas del Mundo y olvidar la carrera de Lenzerheide, donde estuve lejos del puesto que quería. El Europeo es una carrera que siempre me ha gustado de manera especial, -y en la que logró el oro sub23 en 2015- aunque el año pasado no pude tener una buena actuación, y me gustaría quitarme esa espina”.

Tags:, , , , , , , , ,