Mario Aparicio, etapa y liderato en la Bira

El corredor de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy se lleva en solitario la primera etapa de la Bizkaiko Itzulia, con lo que se enfunda el maillot amarillo de líder.

El corredor de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, Mario Aparicio, se ha anotado esta tarde la victoria en la primera etapa de la Bizkaiko Itzulia (Bira), una de las pruebas más prestigiosas del calendario y que cuenta con la presencia de los mejores equipos españoles, además de una nutrida representación internacional.

La etapa, con principio en Balmaseda y final en Trapagaran, comenzó con muchos nervios y caídas, sin que lograse fructificar ninguno de los contínuos intentos de escapada. No fue hasta casi el kilómetro 40 cuando Remco Evenepoel, corredor belga del equipo Young Cycling Team Belgie, lograba irse en solitario, alcanzando una renta cercana a los dos minutos. En el penúltimo puerto del día, Mario Aparicio decidía irse del grupo llevándose consigo a otros cuatro corredores, aunque solo él y el inglés Ben Healy conseguían dar caza al belga. De la lucha a tres, pronto quedó descolgado el joven belga, quedando la disputa de etapa entre el castellanoleonés y el inglés. El de MMR no quiso llegar al sprint, y en una enorme demostración de fortaleza, logró deshacerse de su acompañante en el último kilómetro de carrera, logrando cruzar la meta en solitario, lo que le hace enfundarse el maillot de líder.

La jornada para el conjunto asturiano se redondeó con un segundo puesto en la clasificación por equipos.

Mario, que hace escasas fechas lograba también victoria de etapa en la Vuelta al Besaya, se confirma de esta forma como una de las grandes revelaciones de la temporada, más aún teniendo en cuenta que se trata de un corredor de primer año.

A estos dos prestigiosos triunfos de etapa, Mario suma la victoria en el G.P. La Calzada de Gijón, y los segundos puestos logrados en el Trofeo Vicente López Carril de Candás y el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj.

Imagen: Alberto Brevers

Tags: