Oro y Plata para Valero y Rodríguez

Doblete de los corredores de MMR Bikes en el Campeonato de España

Era el favorito para colgarse el oro y no ha mostrado fisuras. Esta siendo su mejor temporada hasta el momento, y David Valero sigue cosechando éxitos: hoy, en Cofrentes (Valencia) se ha proclamado Campeón de España, un título que ya había logrado un 2015 y al que tuvo que “renunciar” en 2016 para poder preparar los Juegos Olímpicos. “Es un título que me hace mucha ilusión y que siempre es especial. Poder lucir el maillot de Campeón de España es algo muy importante y muy bonito, tanto para mí como para el equipo”, declaraba David tras bajarse del podio.

Sobre el desarrollo de la prueba David Valero destacaba que “creo que el calor me ha beneficiado, ya que hemos tenido unas condiciones muy similares a las que suelo tener en mi casa, y puede que a otros les haya pasado más factura”. Aunque, más allá del calor, el estado de forma del bastetano le señala como el mejor biker español del momento: “de salida nos hemos ido Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Ivan Díaz y yo, y ya después mi compañero Pablo y yo hemos visto que nos podíamos ir por delante. Después de las dos primeras vueltas he comenzado a abrir hueco y a poner mi ritmo, y la verdad que he tenido muy buenas sensaciones, que me han permitido hacerme con el oro y que además me dejan con muchas ganas del Europeo que disputaré la próxima semana”.

No menos exultante estaba Pablo Rodríguez con una plata que afirma haber “peleado como si fuese un oro, porque David está fortísimo y está un punto por encima de todos, así que lo importante era jugar bien nuestras bazas para conseguir la plata y cerrar así el doblete para el equipo MMR. Estoy muy contento porque me he encontrado muy bien y porque creo que hemos hecho una carrera muy inteligente. He ido algo más de dos vueltas con David, aprovechando su ritmo para abrir hueco con el resto de rivales, pero sabiendo cuando llegaba el momento de dejarle ir hacia delante, respirar y coger aire para dejar fuerzas para las últimas vueltas. Me he tomado un respiro, aprovechando el margen que teníamos por detrás, y en la parte final he vuelto a apretar y a manejar las diferencias que habíamos conseguido.”

Con este doblete, David Valero y Pablo Rodríguez siguen firmes en una temporada en la que están cuajando sus mejores resultados a nivel internacional.