Pablo Rodríguez brilla de nuevo en Vallnord

Solo un pinchazo aleja a David Valero de su tercer podio consecutivo

En el mismo circuito en el que la pasada temporada Pablo Rodríguez pisó por primera vez el podio élite de la Copa del Mundo, el joven corredor del MMR Factory Racing Team ha dejado hoy constancia de su imparable trayectoria. Desde la primera vuelta se situó tras la estela de su compañero David Valero, y ambos formaron parte del cuarteto perseguidor de un dominador Nino Schurter. Solo Valero parecía ser capaz de marcar un ritmo parecido al del suizo, y no dudó en tomar el mando del grupo, con la seguridad que sus piernas y sus últimos resultados le brindan.

Con los dos corredores metidos en el top 5 durante la mayor parte de la prueba, el MMR Factory Racing Team se convertía en el equipo referencia del día. Una jornada inolvidable en la que los bikers del MMR han podido sentir de cerca el apoyo y el cariño de los numerosos aficionados españoles desplazados hasta Vallnord.

Pero cuanto todo parecía indicar que nada podría parar el camino de Valero hacia un nuevo segundo puesto, un inoportuno pinchazo echaba por tierra cualquier posibilidad de mantenerse en el grupo cabecero. La lejanía con la zona técnica le hacía descender hasta el puesto 30º, remontando finalmente hasta la plaza 22ª. Un puesto que sabe a poco, pero que sirve para seguir sumando puntos en la clasificación general: “me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido buenas, así que puedo estar seguro de que el estado de forma que tenemos ahora mismo es el óptimo. El pinchazo ha sido una pena, pero todo suma y seguimos pensando en la clasificación general”.

Por delante se quedaba Pablo Rodríguez, aferrado a la quinta plaza con uñas y dientes, aunque los últimos minutos de carrera se le hacían largos y terminaba cediendo una posición. No obstante, la sexta plaza conseguida, siendo además el mejor español del día, le dejan más que satisfecho y con un objetivo claro para la cita de Lenzerheide, dentro de solamente una semana. “Ya tenemos ese top10 que buscábamos desde el inicio de temporada, así que me puedo ir de Andorra muy satisfecho. Claro que queda un poco de sensación agridulce al haber tenido tan cerca el podio hasta los últimos minutos, y también por el pinchazo de David, pero dentro de una semana tenemos otra oportunidad en Suiza. Por el momento nos quedamos con la satisfacción de habernos metido ya entre los diez primeros, algo que se vende muy caro en Copa del Mundo.”

Junto a Pablo Rodríguez y David Valero se encontraba hoy Dani Carreño, especialista en maratón y debutante en una prueba de Copa del Mundo. Dani no lograba finalizar la prueba, pero se lleva de Andorra muchas hojas de apuntes y una gran experiencia sobre la que asentar su aprendizaje.

Tags: